sábado, 30 de octubre de 2010

PSUV solicita a la Fiscalía investigar a Petkoff
EL UNIVERSAL
sábado 30 de octubre de 2010

El Partido Socialista Unido de Venezuela instó ayer al Ministerio Público a que abra una investigación contra el director del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, por sus opiniones sobre el atentado que sufrieron la noche del miércoles directivos de Fedecámaras.

A nombre del PSUV, el diputado Carlos Escarrá sostuvo que Petkoff "está haciendo unas afirmaciones que no pueden pasar inadvertidas".

En su editorial del viernes, el ex ministro de Cordiplan durante el gobierno de Rafael Caldera sostuvo que el ataque contra los dirigentes empresariales "es terrorismo político puro y simple", y luego añadió: "si bien no se puede atribuir en este momento ninguna responsabilidad a nadie en particular, no es nada improbable que la brutal acción provenga de alguno de los grupos armados que se identifican con el Gobierno, lo cual, por supuesto, no significa que éste tenga que ver con el hecho, aunque sea evidente su responsabilidad en la impunidad que les ha garantizado hasta ahora".

En referencia a Petkoff, Escarrá apuntó que "no puede ir preso porque es una persona senil, pero tendrá que responder por estas afirmaciones".

Resultado dudoso

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ratificó ayer la repulsa de la alianza contra la agresión sufrido por dirigentes empresariales la noche del miércoles, del que salió herida de bala la ex presidenta de Fedecámaras, Albis Muñoz.

Exigió a las autoridades que se establezcan las responsabilidades, pero dejó claro que "no hay y el resultado de la investigación va a estar siempre sometido a dudas", citó un boletín de prensa de la MUD.

Por su parte, el ex presidente del gremio de empresarios, electo diputado unitario por Guárico, José Manuel González, aseveró que a su juicio los ataques "no son producto de la casualidad".

"Estamos ante la presencia de terrorismo político. Si bien es cierto que puede no ser mandado por el Ejecutivo, podemos estar ante la presencia de personeros armados que dicen defender esta 'revolución', producto del discurso de anarquía, odio, enfrentamiento, del Presidente, gobernadores, ministros, etc. Se incita al amedrentamiento de las instituciones y de empresarios en general, y de todos los que trabajan y disienten del Gobierno". González, quien recordó que en 2008 la sede de Fedecámaras fue atacada con una bomba y una persona murió en el hecho.

Lamentó que en aquella oportunidad "no se haya llegado a nada" y reiteró el llamado a las autoridades a actuar: "No estamos pidiendo ningún tipo de protección especial. Es responsabilidad del Gobierno garantizarles la paz y seguridad a todos los venezolanos. Ya está bueno de impunidad, pareciera que la violencia se ha convertido en política de Estado".

El jueves, la MUD emitió un comunicado en el que rechazó este hecho violento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario