lunes, 11 de octubre de 2010

MESA DE UNIDAD DEMOCRÁTICA SOLICITA LA INMEDIATA LIBERACIÓN DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ, LIU XIOBAO

La Mesa de Unidad Democrática, solicita la liberación inmediata del ganador del Premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo.

El prestigioso premio, vuelve a abrir el debate sobre los Derechos Humanos al ser otorgado a uno de sus defensores que se encuentra hoy pagando condena en las cárceles de China.

El Nobel otorgado al activista político por la defensa de los Derechos, Liu Xiaobo, detenido desde hace once años por solicitar elecciones libres en China, se fundamenta “por su larga y pacífica lucha a favor de los Derechos Humanos fundamentales en China.” Así lo declaró la Academia Sueca, resaltando la estrecha relación que existe entre ellos y la búsqueda de la paz.

La Unidad Democrática, celebra el otorgamiento del galardón a quien representa la lucha por los valores de la Democracia en un país cuyo régimen representa vivo ejemplo del totalitarismo, y se une a las solicitudes de liberación de Xiaobo que se han formulado en el ámbito internacional.

Asimismo protestamos la reacción del gobierno chino que no solo no escucha estos pedimentos, sino que también califica el otorgamiento del Premio como una “blasfemia”, planteándose un conflicto con Noruega. En ese mismo orden de violaciones a la libertad, el gobierno chino viola una vez más la libertad de expresión al no permitir que la noticia del otorgamiento del Premio Nobel a uno de sus compatriotas, lo que deja al descubierto el carácter autoritario y confirma su condición de estado represivo.

La Mesa de Unidad Democrática, espera que el gobierno chino desista de su actitud y proceda cuanto antes a ordenar la liberación del Premio Nobel de la Paz del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario