jueves, 4 de mayo de 2017

El coraje de Leopoldo López y Antonio Ledezma
Carlos Tablante
Mientras peligrosos pranes reciben trato especial de la ministra penitenciaria Iris Varela, que incluye salidas a la playa o guateques entre uno que otro sicariato, secuestro, atraco o extorsión, a los 167 presos de conciencia de Venezuela – entre ellos once mujeres – se les viola hasta el más básico de los derechos como lo es la visita de familiares y abogados.
Especialmente inhumano es el aislamiento de Leopoldo López, preso desde 2014 en la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentran otros 29 presos políticos a los que Leopoldo nunca ve porque se encuentra totalmente aislado en una torre.
Su esposa Lilian y su madre Antonieta han sido obligadas a comunicarse con él a través de gritos, como todo el planeta pudo constatar por la TV inglesa cuando el periodista de la BBC transmitió el intercambio de voces de Leopoldo con Antonieta. Es la única manera de constatar que está vivo, lo cual tampoco resulta fácil porque deben hacerse oír por encima de las sirenas que los custodios militares activan con saña.
Ceballos, Ledezma, Goicochea, Caro, D. Guárate, Raúl E. Baduel y Tirado entre muchos otros, resisten en terribles cárceles con la dignidad del que sabe que lucha por algo más importante que su libertad personal o su propia vida. El objetivo es liberar a Venezuela de un régimen dirigido por una casta que violó la Constitución y pretende perpetuarse en el poder a través de un estado delincuente, para terminar de saquear lo poco que queda de la riqueza del país.
Tan brutal ha sido la represión que hasta el hijo del Defensor del Pueblo hizo un dramático llamado a su padre luego del asesinato del joven Juan Pablo Pernalete para que rectificara y actuara apegado a la Constiución que él mismo ayudó a redactar, en especial el capítulo de los Derechos Humanos. Tarek Saab ha sido cómplice de la violación sistemática al orden legal, parcializándose hacia Maduro y su clan. Como presidente del Consejo Moral Republicano, ha tratado de evitar el enjuiciamiento a los magistrados del TSJ responsables de la ruptura del hilo constitucional, de acuerdo a las propias afirmaciones de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz.
Las exigencias de la oposición están claras: la realización inmediata de elecciones libres, la apertura del canal humanitario, el desarme de los grupos paramilitares, la liberación de los presos políticos y manifestantes detenidos, el cese de la persecución política, el retorno de los exiliados, la anulación de las ilegales inhabilitaciones y el respeto a la Asamblea Nacional, es decir, el restablecimiento del orden constitucional, quebrado por la casta militar-civil que desgobierna al país. Eso es lo que debe responder el régimen.
El pasado sábado Leopoldo cumplió un año más de vida, al igual que Antonio Ledezma este lunes. Desde su injusto e ilegal encarcelamiento, el alcalde metropolitano con dignidad, arrojo – y el incondicional y valiente apoyo de su esposa Mitzi – como también Leopoldo desde la cárcel militar de Ramo Verde, siguen llamando a todos a no desmayar en la lucha por el cambio hacia una mejor Venezuela. Nuestro reconocimiento y solidaridad para ellos y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario