viernes, 5 de agosto de 2011

Aveledo: Se requiere cambio positivo en la vida de venezolanos

Representantes de la Mesa de Unidad y las academias nacionales convinieron la colaboración mutua en la elaboración de propuestas y en la necesidad de rescatar el diálogo.

EL UNIVERSAL
viernes 5 de agosto de 2011 01:53 PM

Caracas.-Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática sostuvieron una reunión, en horas de la mañana de este viernes 5 de agosto, con los presidentes de las academias nacionales de Venezuela, en el Palacio de las Academias, en Caracas.

El secretario ejecutivo de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, explicó que ellos pidieron la audiencia, luego de que las Academias nacionales de Venezuela presentaran Propuestas a la Nación, como contribución a la celebración del Bicentenario de la Independencia, en julio de 2011.

Aveledo agradeció el recibimiento y reconoció el aporte que han hecho al país con este libro. Destacó la importancia de escuchar la experiencia: "Tenemos que atender lo que nos dice el talento, la sabiduría y la experiencia de los venezolanos. No la podemos desaprovechar. No es posible que las políticas públicas se diseñen sin pensar en la experiencia y la sabiduría acumulada, y el conocimiento que ha sido creado en Venezuela".

De las propuestas de los académicos, destacó la reconstrucción de las instituciones, la enseñanza de la historia, la salud, el desarrollo sustentable, la ciencia y su pertinencia para el desarrollo, y el combate a la inflación. "Las propuestas que ustedes hacen apuntan a áreas medulares, decisivas para un cambio positivo en la vida de los venezolanos", acotó. Aseguró que el mensaje de las academias no es de oposición, sino que es un llamado a todos para recuperar la capacidad de dialogar, con reconocimiento y respeto: "Tenemos problemas de todos los venezolanos y tenemos que solucionarlos entre todos".

Aveledo planteó a los presidentes de las academias presentes en la reunión, la posibilidad de que los más de 300 expertos agrupados en las 30 comisiones de la Unidad -que preparan los borradores que van a la Comisión de Políticas Públicas, encargada de elaborar el plan del Gobierno democrático-, cuenten con su apoyo. Y les pidió que se sintieran libres de hacerle observaciones y críticas a las propuestas de la Unidad.

Por otra parte, les ofreció la colaboración y presencia en la Asamblea Nacional de los 65 diputados que integran el Bloque Parlamentario de la Unidad: "Están ahí para servirle al país entero (...) Esperamos serles útiles en la AN, y también en esperanza de que los aportes de ustedes nos sean útiles en el ejercicio de nuestro trabajo".

Se acordó que los representantes de la Unidad Democrática, Arnoldo Gabaldón, Diego Bautista Urbaneja, Pedro Benítez y Néstor Luis Luengo, sirvan de enlace con las academias. "Esta colaboración la asumimos bajo la premisa de que estamos trabajando para que los venezolanos vivan mejor y más humanamente", dijo Aveledo.

El dirigente agradeció en nombre de la Unidad las palabras de los presidentes de las academias nacionales, y les manifestó el deseo de reunirse nuevamente. "Que sea tan normal el contacto entre esta acera y la otra, que no sea noticia, que sea perfectamente natural (...) Que el contacto entre la política y la academia sea lo ordinario. Estas corporaciones fueron creadas para eso. Es insólito que hoy en día no se practique".

No hay comentarios:

Publicar un comentario