martes, 16 de agosto de 2011

Mesa de la Unidad: Investigación no desviará la unidad ni propuesta para 2012

Ramón G. Aveledo y Henry Ramos respondieron al presidente Chávez

El secretario general de la Mesa, Ramón Guillermo Aveledo, dijo que "pueden investigar cuántas veces quieran" LEO RAMÍREZ


EL UNIVERSAL
martes 16 de agosto de 2011

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, señaló que pueden investigar a esta organización "cuantas veces quieran", y aseguró que todo lo que hacen está reflejado en los medios y abierto a todo el público nacional.

"No sacarán a la Mesa de la Unidad del verdadero objetivo que es seguir avanzando en la construcción de una unidad sólida y una propuesta para los venezolanos en 2012", expresó Aveledo en respuesta a la solicitud del presidente Hugo de Chávez, hecha a su regreso de Cuba, el domingo pasado, de iniciar una investigación "política y jurídica" a la alianza partidista opositora, por supuesta conspiración. Y la acusó de "crear un ambiente destinado a desconocer" su eventual derrota en 2012.

Acerca de este aspecto, el dirigente reiteró que "aquí el que tiene el problema para reconocer resultados es el Gobierno (... ) van a tener que prepararse, porque va a haber un cambio electoral, pacífico".

Indicó que para las elecciones del 26S de 2010 Chávez también decía que la oposición desconocería los resultados, pero "todo el mundo sabe a quién es que le cuesta reconocerlos".

Aveledo rechazó también que se acuse a la MUD de atacar a la FANB y dijo estar seguro de que esta es institucional y sabe que está al servicio de la nación, como lo establece la Constitución. "De cualquier manera si quieren investigar que lo hagan, lástima que las investigaciones en el país carezcan de credibilidad por lo parcializados que están los poderes del Estado. Nosotros seguiremos trabajando y avanzando en nuestro objetivo", aseguró.

Por su parte, el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, atribuyó la investigación contra la MUD a "excusas para distraer la atención" de la problemática interna que vive el PSUV.

Señaló, en declaraciones a Unión Radio, que la posición de la Unidad "es de permanente denuncia de la situación venezolana" y de solicitud a organismos internacionales, que tienen posibilidad de investigar lo que ocurre en Venezuela, algunos de manera oficial y otros de manera no oficial.

Dijo que el Ejecutivo debería investigar la cedulación de los venezolanos y los alimentos dañados en Pdval; y la Fiscalía, los tribunales y la policía cumplir con su deber de combatir la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario