jueves, 18 de agosto de 2011

Evalúan que Unasur participe como observador en elecciones

La idea fue analizada por la presidenta del CNE Tibisay Lucena y la secretaria general de Unasur, María Emma Mejía, durante una reunión realizada ayer.

EL UNIVERSAL
jueves 18 de agosto de 2011

Caracas.- El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, informó este miércoles que la secretaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, se reunió con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y evaluaron la posibilidad que maneja el bloque de países de crear una comisión electoral.

"Básicamente intercambiaron experiencias para establecer sistemas que permitan que la Unasur asista a procesos electorales a donde sea invitada", dijo Rodríguez Araque en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, informó AVN.

Explicó que con esta iniciativa no se reemplazarían las misiones de otros organismos internacionales en comicios electorales como el de la Organización de Estados Americanos (OEA), sino que se ampliaría el nivel de participación de observadores internacionales.

"Cada país es soberano y esas misiones van por invitación de los organismos electorales de los países correspondientes", apuntó.

Agregó que el bloque suramericano "asistiría como cualquier otro organismo invitado para observar los procesos electorales en el país" y agregó que la idea aún está en proceso de elaboración.

"Lo que hay que destacar en este proceso es la gigantesca posibilidad que se está abriendo ante todos los pueblos de Suramérica con la Unasur", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario