viernes, 19 de agosto de 2011

Mesa de la Unidad: El único desestabilizador es el Gobierno

La Unidad responsabilizó de la crisis permanente de la salud y de la educación; del fracaso en la construcción de viviendas; y del mal funcionamiento de los servicios públicos al Gobierno del presidente Hugo Chávez. "Millones de venezolanos están decepcionados por la gran farsa de la actual administración", aseguraron.

EL UNIVERSAL
jueves 18 de agosto de 2011 05:58 PM

Caracas.- "Acusar a la Unidad Democrática de desestabilizadora, no puede producir más que reacciones de sorpresa y hasta de risa, puesto que la principal desestabilización se produce en las políticas y medidas que implementa el Gobierno", aseguraron los integrantes de la Mesa, en un comunicado que emitieron este jueves.

A juicio de la coalición de partidos democráticos, "la crisis permanente de la salud y la educación, así como el fracaso en la construcción de viviendas", son apenas dos muestras de la desestabilización del bienestar de los venezolanos, por parte de este gobierno. "Además se ha desestabilizado el adecuado funcionamiento de los servicios públicos, entre ellos la electricidad, y el agua potable y el saneamiento", señalan en el documento.

Aseguran que se trata de "la gran estafa que ha ejecutado el PSUV, sirviendo de mampara al autoritarismo y la ineficiencia"; y colocando los intereses del país por debajo de los intereses de otros países, "a los cuales se les regala, sin ningún tipo respeto o vergüenza, el dinero de todos los venezolanos". "El PSUV confunde la 'Patria Grande', a la cual rinden pleitesía de manera bochornosa, con el bienestar de millones de venezolanos, hoy decepcionados por la gran farsa de la actual administración", aseveran.

Destacaron que la gestión de "la llamada revolución" ha acabado con millones de empleos de calidad, "al punto que tenemos más de 50% de empleos de baja productividad". Sostuvieron, además, que las políticas desestabilizadoras del Gobierno son las responsables de la migración o salida de cientos de miles de venezolanos en búsqueda de oportunidades fuera del país. Y condenaron que durante estos 12 años "de mal gobierno" se haya vulnerado la fortaleza de la economía venezolana, al adquirir una deuda que ya supera los cientos de miles de millones de dólares, y que "hipoteca el futuro del país y el de generaciones enteras".

"Este viejo y largo gobierno, ha dejado de lado la Constitución de 1999, acabando con el equilibrio de poderes, con el Estado Federal Descentralizado; pretendiendo minimizar el rol de las gobernaciones y alcaldías, y finalmente ha sido el que mayor grado de concentración de poder en Venezuela ha contenido desde 1935", aseguran en el documento, en el que además recuerdan que, como consecuencia de la desestabilización del bienestar de los venezolanos, el país hoy tiene la inflación más alta de América, y una de las más elevadas del mundo.

"La Unidad está comprometida con el bienestar del pueblo venezolano. Se está preparando a conciencia para gobernar a Venezuela. Con soluciones, ideas, equipos humanos, conscientes de las grandes calamidades que ha traído la actual administración. La Unidad no se apartará de ese camino. La Mesa de Unidad Democrática se ocupa del futuro", concluye el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario