jueves, 4 de agosto de 2011

La MUD "los tiene locooos"
THAYS PEÑALVER | EL UNIVERSAL
jueves 4 de agosto de 2011 03:53 PM

Pensé que esta comparsa revolucionaria ya no me asombraría con sus ocurrencias para mantenerse en el poder, después de la enfermedad creí haberlo visto todo, pero debo reconocer que el último guión de la "inteligencia chavista" no lo entendí. En las últimas semanas se han dedicado por todos sus frentes comunicacionales a descalificar a la unidad, a la mesa, a los candidatos a las primarias y a todo lo que les huela a oposición. La aparición del video de un coronel retirado, diciéndole a otro individuo que la Mesa se está repartiendo a Venezuela, que se olvidaran de las elecciones, que mejor lo hicieran por consenso" (sic) me pareció francamente una estupidez. Han quedado al descubierto, en una señal inequívoca de que no tienen por donde descoser a la oposición, además de dejarnos muy claro su ignorancia sobre una discusión democrática y que hay que tener el cerebro petrificado para militar en la revolución.

Difundir la opinión del diputado Gaviria, (si es que es verdad) dejó al descubierto no a la MUD ni al diputado, sino el irrespeto del régimen hacia la libertad de pensamiento y su miedo a la vez. Tanto los activistas de los partidos que componen la Mesa, como Gaviria están en su derecho de emitir opinión, no dijeron ¡vamos a darle un golpe a la UNIDAD! expresaron en una actitud democrática, que no están de acuerdo con los mecanismos. A eso, en el país que todos deseamos, se le llama libertad de expresión. Yo, como ciudadana, tengo la misma opinión de Gaviria con algunos matices, pero considero que si han emergido candidatos no ha sido a causa de una repartición sino a una cosa que se llama pluralidad democrática, no es el resultado de una imposición y eso es precisamente lo que el régimen no puede tolerar, que se respire Democracia en Venezuela.

Paso de mi asombro a la piedad por un régimen que hace aguas, pero es que a pesar de los obstáculos antidemocráticos para hacer desaparecer a los partidos políticos venezolanos, lo que hay hoy en el mapa político venezolano es demoledor para el chavismo, y es que por encima de las piedras colocadas en el camino, en la Mesa está un Julio Borges que de la nada, ha construido un partido por el que vota un millón de personas, que Un Nuevo Tiempo ha agrupado a buena parte del liderazgo juvenil venezolano por el que vota otro millón, que existe un relevo político invaluable constituido por los pre candidatos, que se han recuperado los partidos, que hay millones de venezolanos agrupados militando y además cuentan con un moderador excepcional, con uno de los mejores políticos de Venezuela y es esta la mejor demostración de que la Revolución perdió de calle contra la Democracia.

En las elecciones pasadas, la oposición nos obsequió la gran catástrofe revolucionaria, pues el partido político que la sustenta solo representa al 30% de los votantes, el otro 70% no se decantó por apoyar a la Revolución Bonita. Por su parte, la oposición con aciertos y desaciertos ha logrado, sin recursos y a fuerza de empeño y dedicación, descontrolar a una maquinaria de 1.000.000.000.000 de dólares, que reparte cual barco pirata.

La oposición venezolana le presenta hoy al país un abanico de opciones políticas donde hay millones de militantes o simpatizantes, y todo sin que se les reparta billete, a quien no se sienta identificado, le sugiero que participe en una reunión de condominio y si logra ponerse de acuerdo con el resto sobre el color del edificio, entonces comprenderá el increíble trabajo de la MUD que ha puesto de acuerdo a los representantes de 6 millones de votantes y han tenido que ceder, miles de puestos de elección popular. Seguramente no estaremos de acuerdo con muchas de sus decisiones, pero en lo que sí debemos estar de acuerdo todos es que la MUD, ¡los tiene locos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario