sábado, 19 de septiembre de 2020

 Politica y Tauromaquia.


Freddy Rios Rios.

(Desde mi Escritorio)

@doserre


He visto con sorpresa como se han despachado en las redes, las inoportunas declaraciones de Virtuoso. Tres hechos deben marcar el análisis. Es jesuita lo que en criollo significa que no es pendejo. Es Rector de la UCAB que le pone el birrete académico y por último fue designado por Guaidó como jefe de las relaciones con las organizaciones de la Sociedad Civil.

Estas 3 condiciones deberían suponer que posee mano izquierda política.  Término este que caracteriza a los maestros de la tauromaquia. 

Sin toreo con la mano izquierda no hay faena. Allí se prueban las 3 condiciones del maestro: Citar, mandar y templar. Las mismas del verdadero líder politico. Sun Tzu diría: "No presiones a un enemigo desesperado, un animal agotado saldrá luchando, pues esa es la ley de la naturaleza", o sea los puentes se cruzan cuando es necesario y a su tiempo. 

Maquiavelo diría, "El que no detecta los males cuando nacen, no es verdaderamente prudente." Vale la pena la suerte final porque encierra la maestría y la dijo El Gallo: "El que a la hora de matar no hace la cruz, se lo lleva el diablo". Estimo que a Virtuoso se lo llevó el diablo, porque firmemente creo con El Gabo -palabras prestadas- que el cura nos quitó algo de la esperanza: 'Yo creo que afortunadamente no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir a la tierra" 

Mientras tarde tras tarde Ugalde sale por la puerta grande y en hombros, al Rector se le fue en Las Ventas el toro vivo para el corral. Al final del día a los políticos, sacerdotes, abogados y médicos les cae de perlas la cita de Criss Kami: "El mayor desafío después del éxito es cerrar la boca" y sí abrirla para citar, mandar y templar, es decir hacer otra faena, con sotana y no con cleargyman.

Esto nos devuelva a la faena de muleta. El toro chavista es un descastado asesino. Hay que conocerle sus terrenos. Tiempo de Táctica y Estrategia, simple y complicada y explícita y sencilla en el poema de Benedetti. 

No se puede entender que los 'elegidos' de Guaidó le echen tanta vaina. 

Alguien está fallando y el líder parece que no tiene colador,  guardaespaldas, ni think tank. Hay mucho mas de lo mismo. Si la Oposición no comprende que el primer objetivo del régimen, que el principal objetivo del régimen, es asesinar la legitimidad que Guaidó representa, estamos perdiendo el tiempo.  Después del Informe, la dictadura empieza a tener fecha de caducidad. No podemos separar fondo y forma. El malestar general puede convertirse en un tsunami. Hay cisnes negros. Tenemos que remar juntos en medió de nuestras naturales discrepancias. 

Con sus deficiencias ahí esta El Plan País. Tenemos el Pacto Unitario por la libertad y elecciones libres, tenemos la Hoja de Ruta, el apoyo de 37 partidos y mas de 100 organizaciones de la sociedad civil, contamos con una Hoja de Ruta y es necesario construir las bases del Gobierno de Emergencia Nacional. Ayer el Grupo de Contacto le dio el puntillazo de ley. Los que saben de verdad hablan del profundo malestar de los comacates. Saab para los Flores-Maduro es pánico y desmadre de la paranoia. Las crisis se profundizan y no hay soluciones. Diariamente explotan conflictos y manifestaciones espontáneas contra el chavismo. El Efecto Mariposa es una realidad y hay muchas alas batiéndose. 

Es fundamental luchar contra el Síndrome de la Indefensión. 

Aprendamos de la boutade del Rector. Es tiempo de la Unidad. Hay que torear al alimón.  Guaidó y la Oposición. La Teoría del Caos explica que algo tan complejo como el Universo es impresdecible. Pa'lante es pa'llá. 

No cambió la montura en el medio del Rio. Es hora de la coherencia y disciplina. Es hora de construir el aparato de información. Contra la hegemonía mediática vale todo. Radio Bemba, Señales de Humo, Palomas Mensajeras y las redes. Hay que ganar la guerra de la Información y Desinformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario