martes, 19 de marzo de 2013


Capriles llamó a los estudiantes a "levantarse ante los corruptos"






ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
martes 19 de marzo de 2013  
"Quiero que soñemos con un país lleno de universidades y oportunidades. ¡Qué no exista ningún joven sin estudiar!". 

Con estas palabras el candidato presidencial de la Mesa de la Unidad (MUD) Henrique Capriles Radonski, inició su encuentro con los jóvenes de la Universidad del Zulia (LUZ), donde aseguró que lo estudiantes son los primeros que deben "romper las cadenas y levantarse ante un Gobierno corrupto". 

El aspirante a la Presidencia expresó a los alumnos de las universidades del Gobierno, " que Nicolás (Maduro) y su combo andan diciéndoles a los estudiantes que si Capriles gana va a cerrar las universidades. Recuerden jóvenes de todo el país que quien dice mentira una vez, miente por toda la vida. Nosotros salgamos adelante con la verdad". 

Además, se comprometió a darles "la oportunidad y el derecho de elegir a sus autoridades, que estemos en igualdad de condiciones". 

"No vamos a hacer de las universidades centros para el adoctrinamiento e imponer una ideología sino centros para ser libres y educación libre. No creo en estudiantes con banderas políticas, creo en estudiantes que tienen la bandera tricolor", manifestó. 

A casa llena y ante los gritos "¡Se ve, se siente, Capriles Presidente!", aseguró que en Venezuela construirá junto a su equipo una patria para todos. "Venezuela es un país que lo tiene todo y lo único que le falta es un buen Gobierno", enfatizó el candidato de la MUD. 

Asimismo, prometió que "se acabará la rogadera, se acabarán las colas para el pasaje estudiantil. En este país se van acabar las colas para todo. Vamos a empezar a sentir que nuestra condición de ciudadano no significa rogar para ejercer nuestro derecho. No tenemos que agradecer nada a un Gobierno, es su obligación, sea cual sea, que el pueblo pueda ejercer su derecho". 

"Usted va a tener el presidente más comprometido con la educación del país. Donde hay educación, no hay diferencias ni distinción de clases sociales", agregó Capriles. 

"Todos a dormir tranquilos" 

Durante la asamblea en LUZ, Henrique Capriles Radonski, reiteró sus ofrecimientos de "que todos puedan dormir tranquilo, sin violencia. Que nuestro pueblo pueda comer porque cada día es más difícil encontrar la papa y es más costosa. Todo sigue subiendo, ¿Qué hacemos?. No podemos ser indiferente, por eso tenemos que explicar que el problema de los alimentos o lo atendemos ya o después será mas difícil porque se ha ido destruyendo nuestra economía". 

Aprovechó la oportunidad para enfatizar que el modelo que aplica el Gobierno es inviable. "Este modelo lo hacía viable el liderazgo de una persona que ya no está con nosotros. Nicolás sabe que él no tiene la posibilidad de sacar este país adelante. Nunca ha sido elegido para nada". 

"Nicolás (Maduro) sabe que no va a solucionar ningún problema. Es pura paja", expresó el candidato al grito de los jóvenes "¡Nicolás no te vista que no vas!". 

Saludó a los trabajadores públicos, "mi compromiso y palabra de respeto" y reiteró su oferta de aumentar por decreto en 40% el salario general. Aseveró que sí no cumple, se va. "No tenga ninguna duda el pueblo, si yo fallo me voy. Nunca le he fallado a nuestro pueblo y por eso estoy aquí otra vez". 

En lo que respecta a las relaciones internacionales, se refirió a Cuba y Venezuela y dijo que Nicolás Maduro es el candidato de Raúl y Fidel Castro. 

"Se va acabar la regaladera a otros países. No se entregará ni una gota de petróleo más para financiar el gobierno de los Castro", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario