domingo, 2 de agosto de 2015

CARRATU MOLINA SE DISCULPA CON PERIODISTAS

Tras los señalamientos por parte de periodistas venezolanos del sur de Florida sobre supuestas descalificaciones hacia el gremio, el vicealmirante Mario Iván Carratú Molina dijo que sus declaraciones públicas fueron extraídas de contexto y pidió excusas a los profesionales por una mala interpretación.
El militar retirado y exiliado en Miami, dijo que durante la actividad pública hizo referencia al ejercicio periodístico en el gobierno del fallecido expresidente Carlos Andrés Pérez. Aseguró que durante sus funciones como alto oficial de seguridad en el Palacio de Miraflores, de Caracas, fue testigo de entregas de dinero en billetes dentro de bolsas destinado a comunicadores que cubrían la fuente presidencial en ese entonces.
“Mis declaraciones fueron tomadas con pinzas del contexto en el que intervenía, y sí, afirmé que en Venezuela no hay libertad de información […]. Mencioné que durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez la prensa tergiversó la información que salía del Palacio de Miraflores; yo de hecho se lo decía a los reporteros”, declaró.
Argumentó que en la actualidad, en su tierra natal no existe libertad de prensa ante el sometimiento por parte del régimen bolivariano. “La prensa no informa como debe ser porque no puede, la sociedad está desinformada […]. El cerco informativo en Venezuela no me afecta porque yo no vivo allá, afecta a los que están en el país, mi problema es ayudar a Venezuela desde Estados Unidos”, aseveró.
Reiteró su intención de aclarar el mal entendido: “Les ofrezco mis excusas a los periodistas de Miami, no tengo intención de ofenderlos”.
“A los militares les echan basura constantemente y generalizan, sobre eso nosotros no nos hemos quejado cuando nos señalan como si fuéramos todos culpables […]. El problema es que los militares del sur de Florida estamos hablando ahora y eso aterra, nuestro mensaje es para todos los venezolanos”, expresó.
Por otra parte, rechazó su participación en un debate con representantes de la oposición del sur de Florida, invitación consignada después de sus declaraciones emitidas el pasado jueves en un evento desarrollado en Doral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario