martes, 18 de agosto de 2015

Ramos Allup: “aspiramos que el CNE ejerza un rol absolutamente neutral e imparcial”

Destacó que la Ley de Amnistía que planteará la mayoría opositora en la Asamblea Nacional, tras los comicios del 6D, beneficiará únicamente a quienes estén presos o exiliados por razones políticas

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 18 de agosto de 2015).- “Yo creo que con una votación masiva, que es a la que nosotros aspiramos, no hay trampa que valga. Pero tampoco se puede decir que como la votación va a ser de tal manera masiva que el Gobierno va a perder -‘no importa, hagan las trampas, utilicen el ventajismo que sea, porque ni así’-.  No, porque lo ideal es que no haya ventajismo, que no haya trampa y que la voluntad popular se exprese en cualquier medida y a favor de quien sea o contra quien sea, de la manera más natural posible, porque esa es la aspiración. Una institución (el Consejo Nacional Electoral) no puede estar al servicio de ninguna de las partes”.
Así lo señaló el miembro del equipo ejecutivo del Comando de la Venezuela Unida y candidato a la reelección en el parlamento, Henry Ramos Allup, en entrevista con el periodista Vladimir Villegas, televisada la tarde de este martes por el canal Globovisión. “Al tema Consejo Nacional Electoral le vamos a dar particular atención por muchas razones. En primer lugar porque aspiramos y esperamos un comportamiento absolutamente neutral e institucional. Sobre esa materia tenemos muchísimas reservas, en razón de los procesos políticos que hemos vivido últimamente”.
El también representante de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral indicó que la alianza opositora será vigilante de que se respete la voluntad popular en los venideros comicios, y reiteró que el camino del cambio es el voto.
“Nosotros, en marzo del año pasado, los representantes de la Mesa -Chúo Torrealba, Tomás Guanipa, Enrique Márquez y yo-, sostuvimos una reunión con la presidenta del Consejo Nacional Electoral y allí nos expresó, cuando nos quejamos de que en el proceso electoral inmediato anterior había habido centros de votación en la Misión Vivienda y en sitios donde resultaba inverosímil que se colocara un centro de votación porque se trataba de sitios absolutamente parcializados a favor del Gobierno.  Ella nos dijo que no habría para estas elecciones ningún centro de votación fuera de las instituciones educativas. Y al hacer un rastreo nos conseguimos que se han creado 1012 centros de votación, nuevos centros de votación, 340 de ellos en instalaciones educativas y 672 fuera de los centros educativos. Vamos a ver exactamente dónde es, porque si el propio Gobierno para llegar a ciertos conjuntos residenciales tiene que utilizar tanquetas en la operación OLP, imagínate lo que pasaría para los testigos de la oposición y para los electores no identificados como proclives al Gobierno, para acceder a esos centros de votación”, indicó.
Emitió otra observación: “Las postulaciones han debido cerrarse, por el cronograma y el reglamento electoral, el siete de agosto, y el acta de cierre de las postulaciones, el 13 de agosto; pero seis días después, no tenemos el acta de cierre de las postulaciones”.
“Nosotros lo que aspiramos es que el Consejo Nacional Electoral, como debe ser, ejerza un rol absolutamente neutral e imparcial. Ya vendrán, por ejemplo, las cadenas del Gobierno, el abuso de los espacios a través del sistema nacional de medios públicos, la actuación misma del Plan República, en fin, numerosísimas materias, que sin estridencia pero con mucha firmeza iremos denunciando, en la medida en que se vayan produciendo. Ojalá no se produjera ninguna, para que la relación sea lo más armoniosa posible”, indicó el secretario general de AD.
Manifestó que  la oposición cuenta, según sondeos, con una ventaja de 22 puntos sobre el oficialismo.
Respondió a señalamientos de Pastor Heydra

Sobre los señalamientos en su contra emitidos por su ex compañero de tolda, Pastor Heydra, Ramos Allup, señaló:
 “Ese personaje es un caso ya casi que terminal de trashumancia política. Yo siempre he dicho que él tiene la tragedia de tener que vivir consigo mismo por lo que le resta de vida. Él no dice que compitió en un circuito para principal, y perdió. Y allí no había premio de consolación ni ‘placé’, el que perdía, perdía y fuera. Ahora el otro diputado de ese circuito estaba previsto para ser designado por consenso y así procedió la Unidad a elegir a Luis Emilio Rondón, que es secretario general de Un Nuevo Tiempo”
“En una elección como esa, que no es una elección parroquial, que no es elección de alcalde ni concejales, que es una elección estrictamente política, los partidos, por encima de localismos, de asuntos de vecindario, colocan sus fichas más importantes para un debate y para un órgano político como es la Asamblea Nacional, en los diferentes circuitos y estados del país. Lo hace el PSUV: Cilia Flores, nada más y nada menos que la esposa del presidente, encabeza la lista de Cojedes. Por ejemplo, Darío Vivas, que no tiene nada que ver con Vargas, encabeza Vargas; Pedro Carreño, que no tiene nada que ver con Delta Amacuro y que es de Barinas, encabeza el Delta. Y esas son estrategias y son propuestas políticamente aceptadas por el tipo de elección de la cual se trata”, indicó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario