sábado, 8 de agosto de 2015

Solucionar los problemas del pueblo   es el reto de los candidatos de la Unidad Democrática
Dirigentes, militantes y activistas repudiaron el deterioro social y económico

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 8 de agosto de 2015).- Chacaíto, zona central de la capital que circunscribe a sectores de los municipios Libertador y Chacao, fue el epicentro de una concentración de ciudadanos, militantes y dirigentes que respondieron a la convocatoria realizada por la Unidad Democrática, para protestar este sábado contra el hambre y la inseguridad.
El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, destacó la importancia de la pronta activación de la coalición opositora, de cara a los comicios del seis de diciembre: “Hasta este viernes, a las doce de la noche, los partidos estuvieron inscribiendo candidatos en todo el país. Nosotros no queríamos esperar, apenas se inscribieron los candidatos, al día siguiente ya los militantes y activistas salieron a la calle, centrados en los temas de la gente. Por eso, esta jornada fue definida como una jornada contra el hambre y contra el hampa”.
“Las agresiones contra la oposición son indignantes y han recibido respuesta certera y oportuna, pero nuestro foco, nuestro tema, son los problemas de la gran mayoría -los que siempre hemos sido pobres y la clase media venezolana ahora empobrecida- que tiene dramas concretos: el hambre y el hampa. Esos son los ejes de nuestra acción política, porque ya lo hemos dicho, nuestra campaña no va a ser una campaña electoral, va a ser una campaña social”, refirió Torrealba.
“El enemigo del Gobierno es la realidad, esta realidad se lo está comiendo. Esa es la verdad, pero también es verdad que si no existiera hoy una oposición unida, una oposición coherente, una oposición con claridad en su estrategia, no hubiera quien capitalizara eso y la oposición sí existe, y la oposición está unida. Tiene tarjeta única, tiene comando único y tiene estrategia común. Eso es el papel que el pueblo nos pidió que cumpliéramos y es el papel que estamos desempeñando”, destacó el máximo vocero de la MUD.

El voto es la llave del cambio

Para Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia y candidato a la reelección por el circuito 4, la respuesta a los problemas del país requiere el concurso de todos los ciudadanos: “Venezuela está unida por el cambio, esa unión ya se dio. Ahora lo que nos toca es superar esos obstáculos, no tener miedo, saber que vienen los mejores momentos para la nación y saber que el voto es una llave que, si la usamos todos, vamos a abrir la puerta del futuro, no importa lo que haga el Gobierno, no importa el miedo que trate de inyectarle al país. Nosotros vamos a lograr esa nueva Venezuela”.
“Hay una Venezuela unida que quiere otro país, un país donde haya producción, un país donde haya empleo, un país donde nos sintamos seguros, un país donde vivamos sin miedo, y eso es lo que nosotros queremos ofrecerle a todos los venezolanos”, destacó Borges durante la acción a cielo abierto.
El coordinador nacional de Voluntad Popular y candidato al circuito N° 2 por el estado Miranda, Freddy Guevara, se refirió al papel clave de la ciudadanía, de cara a la cita a las urnas para elegir al nuevo Parlamento: “Tenemos un reto muy importante y es poder vencer todos los obstáculos que nos pone el régimen. Tenemos un reto ante el ventajismo del Gobierno, pero todo eso puede ser superado si la sociedad asume en su conjunto que esta no es una lucha solamente de los partidos políticos, sino de todo el pueblo en General”
“Hay una realidad y es que hasta para hacer trampa hay que tener votos y cada día ellos pierden más la capacidad de conectarse con la gente. Tenemos todas las oportunidades para poder derrotar a esta cúpula corrupta que ha gobernado Venezuela”, señaló Guevara.
“Cada uno de nosotros es parte de la historia, de la hidalguía de un pueblo que no se rinde. A pesar de la adversidad, la tristeza y el dolor que nos produce ver que no nos alcanza la plata, que ya no nos alcanza el dinero para comprar lo que necesitamos, o que simplemente no podemos darle a nuestros hijos lo que requieren, no nos rendimos y seguimos luchando por el país en el que creemos”, indicó Delsa Solórzano, candidata por el circuito 1 del estado Miranda.

Unidad con capacidad de conducción

“Para lograr ese cambio profundo, es necesario arrasar en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre”, señaló el secretario ejecutivo de la Unidad.
“La oposición ha demostrado capacidad de conducción, decisiones muy duras, por ejemplo, colocar fuera de la unidad las siglas de un partido histórico, como el partido social cristriano Copei, que es parte de la construcción de la democracia venezolana, o el partido Movimiento Integridad Nacional. Esas son decisiones muy duras, pero, la otra cara de la moneda es que la oposición fue capaz de tomar esa decisión, de manera rápida, certera y unánime”, resaltó Torrealba.
El pueblo socialcristiano fue integrado a los equipos de trabajo de la Unidad, refirió Torrealba. En la jornada participó Roberto Enríquez, dirigente de la directiva que fue relegada por el Tribunal Supremo de Justicia, quien aseguró que la militancia copeyana continuaba apegada a la Unidad Democrática.
“Eso revela una capacidad de conducción que el Gobierno no tiene. Maduro ha pasado años diciendo que va a hacer anuncios algún día y termina no anunciando nada. La oposición en cambio, frente a problemas muy duros, responde de manera rápida y por unanimidad, eso se llama capacidad de conducción”, subrayó el portavoz de la alianza opositora.

Llamado a conformar comandos familiares

“Nosotros estamos llamando a todos los ciudadanos a conformar los comandos familiares. Cada comando familiar va a estar dirigido, orientado por el comando de campaña que está en su centro de votación. En cada centro de votación habrá un comando de campaña y cada comando de campaña coordinará los comandos familiares. Esa es la estructura de base, la estructura completa, en la cual cada quien puede poner su granito de arena”, invitó el vocero de la Unidad Democrática.
“No se trata de que la oposición defienda el voto de los ciudadanos. Se trata de que los ciudadanos, todos nos organicemos, para defender nuestros votos, para defender la victoria democrática del próximo seis de diciembre”, sentenció Torrealba.

Votantes convencidos de que el cambio no lo para nada ni nadie

“Votar por el cambio” fue la consigna que, con miras a las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, más se escuchó en Chacaíto, entre los ciudadanos que este sábado concurrieron a la iniciativa pública convocada por la Unidad Democrática para protestar, principalmente, contra el hambre y la inseguridad, entre los múltiples males que afligen a Venezuela.
Los asistentes coincidieron en manifestar su decidido apoyo a la opción comicial que aglutina la plataforma opositora para reordenar la composición de la Asamblea Nacional, en el período lectivo que se inicia a partir de enero de 2016, como un primer paso para el rescate de la institucionalidad democrática.
“Jamás había visto a mi país en tan malas condiciones”, fue la exclamación que pronunció durante la concentración Heriberto González, un septuagenario – reservista, para mayores señas - proveniente de la barriada de Mesuca, en el municipio mirandino Sucre.
 “Vengo de más arriba de la redoma de Petare, donde el hambre y la escasez nos aprietan y nos dañan el estómago; la carencia de nosotros en el cerro es la opulencia de los ‘boliburgueses’, en las urbanizaciones que han comprado en dólares, son quintas hermosas la que ellos tienen: mientras ellos más gastan el agua lavando el carro y regando su jardín, nosotros en el cerro pasamos hasta 3 y 4 días sin agua”, fue el lamento de este adulto mayor, quien aclaró que, a pesar de su edad, “todavía trabajo quizás porque no soy chavista y no estoy enchufado”.
A su vez, un joven que se identificó como Carlos Raúl, domiciliado en Chacao, indicó que “este modelo fracasado lo que ha traído es escasez. Tenemos que salir y salir todos, no solo salir en este momento sino también el 6 de diciembre, porque el cambio comienza con las parlamentarias. No podemos esperar por un líder en sí sino que el cambio somos cada uno de nosotros, nadie va salir por nosotros”, dijo el parroquiano, quien urgió a “multiplicar el mensaje”.
“Buscamos un cambio profundo en Venezuela, un cambio político, un cambio que nos permita a todos salir del caos, salir de la escasez, dejar atrás esta triste historia de hambre, esta triste historia de desempleo y que el país vuelva a progresar”, declaró el caraqueño Israel Camero, quien expresó ser seguidor del partido UNT.
“Estamos luchando todos juntos, tenemos ya 16 años en esto, y esa lucha seguirá. Yo creo que se abren tiempos de triunfo, se abren tiempos de victoria para el pueblo venezolano. Superar la crisis dependerá de lo que hagamos en la urna electoral el 6D”, puntualizó Camero, convencido de que si la gente sale a votar de manera masiva el cambio es posible.
Eumary Requiniva, secretaria juvenil de AD en la parroquia Sucre, clamó por respuestas en el ámbito moral: “Ya basta de tanta corrupción, ya basta de tanta miseria, ya basta de que los jóvenes no tengamos oportunidades en el país y por eso somos una juventud aguerrida que va de frente al futuro, de frente y sin miedo. Evidentemente, todos tenemos que salir a votar. Si queremos un cambio tenemos que empezar por nosotros mismos. Vamos a dejar la apatía a un lado”.
 
Propuestas en lo económico atienden lo social

En la jornada, José Guerra, candidato al circuito 3 del Distrito Capital, expuso algunas propuestas para afrontar la crisis económica desde el parlamento: “Propongo un aumento salarial de 50 por ciento, para los sueldos, salarios, pensiones y jubilaciones con la idea de compensar el grave deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores, pensionados y jubilados, dada la inflación de más de 100% que sufre el pueblo. Sé que es un problema crítico, pero tú no le puedes pedir a un trabajador que espere masivamente a que la macroeconomía se arregle para que le aumenten los salarios”.
Además, Guerra plantea, en paralelo, aplicar un conjunto de medidas monetarias y fiscales para contener la inflación y una ley de incremento de la producción nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario