viernes, 28 de junio de 2013

Editorial de ANALÍTICA

La vida de los otros: Una política de albañal

Lo que asombra ahora es ver cómo Maduro ofrece asilo a Snowden alegando que el Imperio lo persigue por revelar las violaciones de la privacidad

En el 2006 se transmitió en los cines de Caracas la película "La vida de los otros", de Florian Henkel von Donnersmark ( Das Leben der anderen), que transcurre durante los últimos años de la mal llamada República Democrática Alemana, en la que se muestra de manera dramática la manera como la Stassi, laseguridad nacional del régimen comunista espiaba a los círculos intelectuales.
En estos 14 años del castrocomunismo en nuestro país esa práctica ha sido la constante de un régimen que no entiende o no le interesa en lo mas mínimo el respeto a los derechos humanos y la privacidad de los individuos. Pero no solo ha hecho práctica común la intervención telefónica y por otros medios mas modernos y de gran alcance a cualquier persona que según criterios de los gerifaltes de turno se considere como opositor, sino lo que es aún mas grave utilizaron con frecuencia los medios públicos para hacer difusión de esas ilegales grabaciones de conversaciones privadas las cuales en muchos casos eran editadas para descalificar moralmente al enemigo político.
Ahora vemos la última perla presentada como obra maestra de la felonía por dos personajes epígonos de Mario Silva, surgidos de la izquierda radical venezolana como lo son Jorge Rodríguez y Ernesto Villegas, quienes se ufanan de transmitir en rueda de prensa televisada una conversación privada en la casa del historiador Germán Carrera Damas, con la diputada María Corina Machado, para así pretender demostrar una presunta traición a la patria cometida al comentar visitas efectuadas por representantes de la oposición a los EEUU.
Es evidente que la transmisión de un fragmento de una conversación privada realizada en el hogar del historiador tiene por intención sembrar cizaña en el seno de una oposición que ha venido realizando con éxito una labor informativa sobre los desmanes e ilegalidades cometidas por el régimen en particular la excelente labor divulgativa realizada por María Corina Machado en el exterior, así como las de Ramón Guillermo Aveledo y otros destacados representantes de la MUD. Esta política de albañal no va a resquebrajar la unidad de la oposición ni va a detener la marcha internacional con la que la oposición como un todo muestra al mundo el carácter ilegitimo, represivo y antidemocrático del gobierno. Al contrario, le suministrará otras evidencias para presentarle al mundo el feo rostro de los que graban y trasmiten impunemente La vida de los otros y que pone en evidencia que nadie puede sentirse seguro, aún en su alcoba de que no haya una camioneta con micrófonos telescópicos escuchando y eventualmente utilizando lo que se pueda decir en la intimidad del hogar. En esto el régimen es aún, y ya es mucho decir, mas infame que la Stassi.
Lo que asombra ahora es ver cómo Maduro ofrece asilo a Snowden alegando que el Imperio lo persigue por revelar las violaciones de la privacidad. El colmo sería que este americano aceptara asilo en un país que comete más atropellos que los que él denuncia en Estados Unidos.

Envíe sus comentarios a editor@analitica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario