sábado, 3 de junio de 2017

BIENVENIDOS

ALEXIS ORTIZ

Un antiguo adagio militar proclama que a enemigo que huye, hay que tenderle puente de plata. Y para los demócratas es regla establecida que la política, en última instancia, consiste en aislar al adversario y llenarse uno de aliados.
          Y comentamos esto porque leemos en las redes sociales mensajes de algunos estrategas iracundos que rechazan, por ejemplo, que la Fiscal Luisa Ortega Díaz, asuma posturas institucionalistas y de denuncia de la ruptura del hilo constitucional en Venezuela.
          Para los héroes digitales, el que es chavista debe continuar siéndolo hasta la náusea. No se le debe aceptar que cambie de postura. No es necesario ser muy lúcido para percibir que esa actitud hace frontera con la necedad.
          Cuando regrese la Democracia en Venezuela no debemos dedicarnos al revanchismo. Como no somos comunistas no nos alienta el odio y la venganza. Gente que perpetró graves fechorías, verbigracia Vladimir Padrino, Maduro, Cabello, El Ayssami, Freddy Bernal, Iris Valera, Cilia Flores, Acosta Carlés, teniente Andrade y Jorge Rodríguez, deben ser juzgados por sus jueces naturales, quienes respetando su derecho a la defensa, resolverán el castigo que les corresponde.
          Gente que apoyó con fervor el ascenso de Chávez al poder, con las trágicas consecuencias para la nación que ya conocemos, se arrepintió y regresó al redil democrático. Su aporte ha sido útil para la resistencia ciudadana y el acorralamiento pacífico del castrochavismo.
          Entre los apasionados chavistas de la primera hora, que se reincorporaron al esfuerzo democrático y que fueron bienvenidos, recordamos entre otros a:
          Luis Miquilena, Miguel Henrique Otero, Alfredo Peña, Jorge Olavarría, Paciano Padrón, Pablo Medina, Felipe Mujica, Ismael García, Orlando Urdaneta, Patricia Poleo, Vladimir Villegas, Fernando Alvarez Paz, Hiram Gaviria, Kiko Bautista, Ibeyise Pacheco, Rafael Tudela, Henry Boulton, Alejandro Armas, Carmen Ramia, Angela Zago, Napoleón Bravo, Alfredo Chacón, Raúl Baduel, Guaicaipuro Lameda, Antonio Rivero,  Jesús Urdaneta, Raúl Salazar…
         
          jalexisortiz@gmail.com  @alexisortizb  www.alexisortiz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario