sábado, 3 de junio de 2017

Medida cautelar de CIDH a favor de Capriles anularía su inhabilitación

EL NACIONAL

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, afirmó que la medida cautelar de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) obliga al gobierno de Nicolás Maduro a adoptar las medidas necesarias para garantizar sus derechos politicos.
"El día de hoy ha sido anulada la inhabilitación politica que tenía por parte del gobierno. Hasta hoy le duró lo que usted, señor Maduro, pretendía: inhabilitarme politicamente", aseguró el dirigente opositor vía Periscope.
Capriles recibió una medida cautelar de parte de la CIDH para que el gobierno nacional adopte medidas necesarias que garanticen su vida, integridad personal y derechos políticos.
El documento publicado por el dirigente opositor en su cuenta oficial de Twitter, @hcapriles, señala que la medida debe adoptarse con el beneficiario y sus representantes.
La decisión que comunicó la instancia internacional solicita un informe sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los presuntos hechos que dieron lugar a la adaptación de la presente medida cautelar y así evitar su repetición.
El documento expresa que la Comisión desea solicitar al gobierno de Venezuela que informe dentro de un plazo de 15 días, contados a partir de la fecha de la presente resolución, sobre la adopción de las medidas cautelares requeridas y actualizar dicha información de forma periódica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario