jueves, 26 de octubre de 2017

VENEZUELA: Crece probabilidad de que Schlumberger tenga que asumir costos por Pdvsa

Oct 26, 2017

Schlumberger, la mayor empresa de servicios para campos petroleros, planteó el miércoles la posibilidad de asumir un cargo por trabajos que hizo para la estatal venezolana PDVSA.
Schlumberger tiene 500 millones de dólares en facturas vencidas y pagarés que ha recibido este año de Venezuela en pago por servicios, los que valoraba en unos 200 millones de dólares al 30 de septiembre.
“Si las condiciones en Venezuela empeoran se le puede exigir a Schlumberger que haga ajustes en el valor en libros de estos activos”, dijo la compañía en un informe presentado el miércoles a la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos.
Un ejecutivo no estuvo disponible para hacer comentarios y una portavoz no quiso responder a preguntas, argumentando acuerdos de confidencialidad con el cliente.
Schlumberger redujo su actividad en Venezuela hace unos 18 meses, citando pagos insuficientes por servicios durante varios trimestres. Hasta esta semana, los retrasos de pagos en el país sudamericano no habían generado ninguna amortización de activos.
Además, la compañía divulgó un nuevo acuerdo con Ecuador por más de 1.100 millones de dólares en cuentas por cobrar vencidas con la petrolera estatal. La presentación financiera trimestral no reveló los términos revisados del contrato.
En una conferencia telefónica con analistas de Wall Street, el vicepresidente ejecutivo, Patrick Shorn, había dicho que los cambios “aseguran que este contrato a largo plazo siga siendo viable para ambas partes” y que incluyó una tarifa revisada para el petróleo producido y una garantía soberana de pago.
Por Gary McWilliams/Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario