viernes, 18 de noviembre de 2011


ENCUESTA DELPHOS SOBRE DEBATE

De acuerdo con un estudio telefónico realizado por el Instituto Delphos el día 15 de noviembre (un día después del debate de los precandidatos de la Unidad Democrática), Capriles Radonski se desempeñó mejor que sus contendores en el intercambio de ideas, obteniendo una nota de los encuestados de  16,4.  Le siguen Pablo Pérez (14,5), Leopoldo López (14,2), María Corina Machado (13,7), y Diego Arria (10).

La investigación de Delphos consideró la opinión de personas de 18 años en adelante residentes en todo el territorio nacional. De la muestra de  100 ciudadanos entrevistados, 50% conocía sobre la realización del debate pero las dos terceras partes de las personas de 18 a 34 años de edad (66,7%) no tenían información de ese evento. Por otro lado, el 76,7% de los entrevistados mayores de 34 años sí sabían del debate.

Otra cifra que arrojó la encuesta es que el 60% de las personas que sabían acerca de la realización del debate lo vieron  por televisión. También se determinó que el 43% de las personas considera que el debate fue "excelente", mientras que un 20,1% piensa que fue "bueno".  Las categorías "malo” y “muy malo" suman un total de 21% de la evaluación.

El 70,6% de los encuestados piensa que debe haber otro debate

No hay comentarios:

Publicar un comentario