lunes, 28 de noviembre de 2011


Mesa de la Unidad Democrática denuncia las escuchas telefónicas ilegales de VTV


Aveledo dice que el Gobierno se encarga de fomentar la impunidad

imageRotate
Aveledo recordó el caso News of the World KISAI MENDOZA /ARCHIVO
  EL UNIVERSAL
lunes 28 de noviembre de 2011  
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, rechazó por "escandaloso" que desde "una oficina del Estado, que es el canal 8 (VTV)" se divulguen grabaciones telefónicas ilegales por parte de funcionarios públicos que se entrometen en la vida privada de dirigentes de la oposición y eso se haga a la vista de todos. 

"El Gobierno se ha esmerado en fomentar la impunidad" dijo Aveledo en declaraciones escritas, en las que consideró "inexplicable e inaceptable que las autoridades, incluido el Presidente, no se hayan pronunciado". Aveledo los instó a "dar la cara y aplicar sanciones". 

"Si eso no es así, tendremos que aceptar que se trata de una política de Gobierno contraria a la Constitución, a las leyes y a los tratados de Derechos Humanos suscritos por Venezuela", lamentó el vocero de la Mesa de la Unidad. 

Dijo que la actuación de quienes divulgan a través de un medio del Estado conversaciones ilegales es "una demostración de miedo ante el avance de la alternativa democrática. El miedo de un Gobierno que tiene muchísimo dinero y pocos escrúpulos, pero sabe que es como gigante con los pies de barro. Si creen que con esto nos van a intimidar, se equivocan. No nos van a intimidar. Si creen que con esto nos van a meter miedo, se equivocan. Si creen que con esto van a hacer que no continuemos adelante en nuestra lucha pacífica, democrática, constitucional, electoral, se equivocan. En Venezuela va a haber un cambio porque el país está cansado de que use el poder para abusar". 

Recordó que la actuación de VTV viola el Artículo 48 de la Constitución, el Código Penal (por tratarse del aprovechamiento de bienes provenientes del delito) y la Ley de Protección de Privacidad de Comunicaciones, vigente desde el año 1991. Pero también cometen delito contra la Ley Anticorrupción porque se está usando un bien público que es VTV, para fines privados". Aveledo recordó el caso reciente del semanario inglés News of the World, que fue obligado a cerrar por decisión judicial luego de 150 años de existencia, luego de que se comprobara que había utilizado contenido de intervenciones telefónicas ilegales. Lamentó que en Venezuela sea el canal del Estado VTV, "que pagamos todos con nuestros impuestos", el que lo haga. 

"Estos son métodos propios del fascismo y se parecen demasiado a las prácticas del paredón moral que la detestable Stassi (Ministerio para la Seguridad del Estado) de la Alemania Oriental, la policía política más infame de los países socialistas, le enseñó al G2 cubano". 

Recalcó que no es la primera vez que esto ocurre en este Gobierno pero ha sido más notorio porque los implicados son precandidatos pesidenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario