miércoles, 30 de noviembre de 2011


LA ISLA DE LOS LOROS


Chávez y Santos firman un tinglado de acuerdos que ellos desconocen en detalle. ¡Qué importa! El lomito está en otra parte. Mientras tanto funcionarios encorbatados unos, enguayaberados otros, lo que los distingue de su raíz ideológica, montan el tinglado del llamado “Encuentro Presidencial”.

Comienza el desfile y detrás de clarinetes y granaderos se escucha: “Aquí te tengo al “Valenciano” para que no te quejes. Dile a Timochenko que no se presente por aquí. Oí decir que en Londres declaraste en público que yo te ayudaría a capturarlo y mientras mandaste a Pastrana a martillar que las ratas de la narcoguerrilla podían pasarse para acá. No nos descarrilemos; no nos pongamos emboscadas. Supongo que lo de Uribe con la oposición fue asunto de él o de alguien que mandó que grabaran. Nunca he pensado que hayas sido tú. ¿Qué intención tendrías para hacerlo? Lo que pasa es que Uribe está celoso, rabioso, porque tú dizque lo has traicionado; dizque tú fuiste su mano ejecutora como ministro de Defensa y ahora te haces el turco. ¡Viento en popa, viento en popa! Por cierto, hablando de esto, ya te mandé comprar 50.200 animales, entre vacas y toros, para que nadie nos descarrile, porque acuérdate de Carmona que está allá asilado y nosotros no permitiremos, lo voy a decir en público, que quien como se llame vulnere la soberanía de Colombia.  Por cierto, te voy a renovar cada tres meses el acuerdo ese de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial para las preferencias arancelarias, así no te siguen chillando los empresarios tuyos. Me debes otra. Suma. Firmemos también un convenio para la producción de formalitas y andamios industriales, y quiero construir una fábrica de artefactos electrodomésticos de línea blanca para convencer a la gente de las bondades del socialismo. Y quiero también constituir un fondo global de construcción SAS, para hacer y regalar a los nuestros viviendas prefabricadas”.

“Está bien, Su Merced. Nosotros nada más que aspiramos a la construcción de un oleoducto desde la Faja Petrolífera del Orinoco hasta Tumaco en el Pacífico e involucremos a Panamá y Ecuador, para darle visos de cooperación proletaria, internacional y socialista. Y no se le olvide lo de PDVSA y ECOPETROL para efectuar estudios conjuntos de los Campos Maduros en los bloques XIV Lama y IX (12) Lama situados en el Lago de ¿Coquibacoa? Y los campos Guafita y La Victoria en el Estado Apure. Y no se nos olvide la dimensión social. Vamos a interconectar eléctricamente a San Fernando de Atabapo y Puerto Inírida; y vamos a instalar en Guacara una fábrica de medicamentos genéricos para regalar entre militantes y  votantes. Metámosle algo épico para finalizar, como eso de desarrollar y establecer relaciones de cooperación e intercambio cultural, académico y de investigación en el marco de políticas públicas de combate al hambre y a la pobreza, y a las prioridades de derecho social y cultural de ambos países”.

Es todo por ahora. Nos vemos en el CELAC.

Leandro Area

No hay comentarios:

Publicar un comentario