miércoles, 1 de febrero de 2017

Capriles propone salida de “Chúo” Torrealba como secretario ejecutivo de la MUD


El dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles, afirma que “tiene que haber un cambio en la forma que conduce la Mesa (de la Unidad Democrática). Si quien tiene la responsabilidad de conducir no es capaz de construir consenso ni es capaz de sentar a las partes y que haya diálogo entre las partes, lo lógico es ponerse a un lado”, afirmó en una entrevista que concedió a Unión Radio.
El responsable de lograr consensos entre los integrantes de la coalición opositora actualmente es Jesús “Chúo” Torrealba, quien se desempeña como secretario ejecutivo de la MUD desde 2014.
Capriles aseguró que la nueva figura que asuma la dirección de la MUD “tiene que ser un gran constructor de consenso, ese era un trabajo que hacia extraordinariamente bien el doctor Ramón Guillermo Aveledo”.
El también gobernador de Miranda señaló que este planteamiento no debe tomarse como un “ataque personal” contra Torrealba. “La Mesa desde el mes de diciembre viene anunciando que va a anunciar que viene un relanzamiento”, criticó.
Este proceso de relanzamiento no ha iniciado pese a que el propio Torrealba ha señalado la urgente necesidad de revisar la estructura de la MUD.
Capriles culpó a la oposición de no haber sido firme en la exigencia del referendo revocatorio en 2016 y agregó que la ruta debe ser la salida electoral.
Con información de EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario