viernes, 3 de febrero de 2017



Tal Cual

Luis Ugalde

El padre jesuita y ex rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Luis Ugalde, afirmó este viernes que “algunos en el poder les irrita que la iglesia no se calle ante las situaciones dramáticas que vive el país”, al referirse a los ataques perpetrados contra instituciones religiosas en diversas partes del país en los últimos días.
A su juicio, la Iglesia no puede cerrar los ojos ante lo que está pasando porque eso sería negar su razón de ser. ”Algunos quisieran desde el poder que eso no se dijera, puntualizó durante una entrevista en Unión Radio.
El jesuita señaló que el Gobierno debe devolverle con urgencia sus competencias a la Asamblea Nacional. Además, consideró que hoy en día la Constitución está ampliamente violada."La Fuerza Armada Nacional se ha vuelto militante contra la Constitución. Hoy la Carta Magna está ampliamente violada por el hambre y la represión".
"¿Por qué desde el poder le piden a la Iglesia que se calle ante la mentira, si el país le exige todo lo contrario?", aseveró el padre Ugalde, al tiempo que manifestó que el Gobierno Nacional conoce el malestar de la crisis.
El padre jesuita indicó que ha quedado demostrado que el Gobierno no tiene ninguna posibilidad de hacer una buena gestión.
Defendió la voluntad del papa Francisco de que los venezolanos solucionen sus problemas por la vía del diálogo, aunque precisó que el diálogo se encuentra en la Constitución, pero el Gobierno la ha irrespetado al no reconocer la voluntad popular y a la Asamblea Nacional. "Repetir que el papa Francisco apoya el diálogo es hacerle un favor al Gobierno  porque se estaría protegiendo al régimen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario