martes, 17 de enero de 2012


Capriles: Para combatir la inseguridad hay que mejorar el sistema judicial

"Para garantizar la seguridad de ciudadanos es importante a corto plazo, depurar los cuerpos policiales y mejorar los sistemas judicial y penitenciario", expresó el precandidato a las primarias por La Unidad, Henrique Capriles Radonski, en una asamblea de ciudadanos de la parroquia El Recreo.

imageRotate
Capriles se reunió con vecinos de El Recreo (Cortesía)
EL UNIVERSAL
martes 17 de enero de 2012 
Caracas.- Centenares de caraqueños de la parroquia El Recreo, acudieron a la Gran Asamblea Tricolor de Ciudadanos que se llevó a cabo en la avenida Casanova, en la que el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, conversó e intercambió ideas con los vecinos de la zona, sobre la generación de empleos de calidad, combatir la inseguridad y el fortalecimiento de la educación. 

Capriles Radonski señaló que para combatir el problema de la inseguridad, es necesario depurar el sistema judicial. " 

"Para garantizar la seguridad de los vecinos del sector la parroquia El Recreo, así como de cada rincón del país es importante a corto plazo, depurar los cuerpos policiales y mejorar los sistemas judicial y penitenciario", expresó. 

Agregó que "los venezolanos estamos cansados de estar sometidos a policía y jueces corruptos, por eso estamos comprometidos con cambiar esta realidad. Nuestra intención es transformar vidas. Para eso debemos fortalecer la educación de nuestra gente, así atacaremos el problema desde la raíz, en la medida que tengamos más profesionales capacitados, lograremos el progreso de Venezuela". 

El aspirante presidencial aseguró que todas las figuras de organización comunal, serán bien recibidas en su gestión sin distingo de colores ni partidos políticos. "Yo vengo aquí a trabajar y a resolver, no a pelear. De eso se trata la Venezuela de progreso, aquí los consejos comunales que se ponen la gorra de la comunidad, funcionan bien, mientras los que prefieren la gorra de un partido político, perdieron el objetivo y se dedicaron a hacer proselitismo político, olvidándose de la comunidad". 

"Nosotros en Miranda trabajamos con todos los consejos comunales que quieren trabajar por su comunidad y en Venezuela también voy a trabajar con cualquier organización comunitaria que esté por encima de cualquier interés partidista", destacó. 

Inversión extranjera 

Poco más tarde, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, participó en la cena mensual que realizan empresarios de la Organización Sin Fines de Lucro de la Academia del Bacalao, a fin de recaudar fondos para el Hogar de la Tercera Edad, Padre Joaquim Ferreira; así como ayudar a la comunidad portuguesa que vive en Venezuela en situación de pobreza. 

"Para nosotros es sumamente importante la participación extranjera en el progreso de Venezuela. Nosotros estamos dispuesto a generar confianza en ustedes, en permitir que ustedes inviertan en nuestro país. La inversión extranjera estará invitada a nuestro Gobierno, ese es el camino para el progreso, donde el Estado sea un promotor para la inversión y no un ente castrense que corte la participación de todo el que desee el desarrollo y el avance del país": 

Recordó que por sus venas corre sangre extranjera. "Aunque soy de padres venezolanos, mis abuelos paternos llegaron a Venezuela con una maleta de ropa y sin saber hablar español, pero ellos aquí consiguieron el único país que les abrió las puertas al futuro, que les brindó la posibilidad de trabajar y avanzar. Yo creo que esa es la única forma que tenemos para salir adelante, aquí están convocados todos los que quieran trabajar por el país y por nuestra gente. Estamos seguros que trabajando juntos seremos generadores de empleo y de progreso. A nuestro Gobierno están invitadas todas las comunidades que quieran invertir en nuestro futuro, para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo". 


Pablo Pérez estará hoy en el Gran Debate de las Regiones

En la atención a la seguridad "va incorporado el tema económico, el empleo y la educación, y básicamente tiene que haber un presidente que se ponga al frente de la lucha contra la inseguridad", explicó el precandidato.

EL UNIVERSAL
martes 17 de enero de 2012 
Maracaibo.- Durante las exequias del "Pintor Musical del Zulia", Rafael Rincón González, el gobernador del estado Zulia y precandidato a las primarias presidenciales de la Unidad Democrática, Pablo Pérez confirmó su participación en el Gran Debate de las Regiones, que se llevara a cabo este martes -a partir de la 7:30 pm.- en la sede del diario Panorama. 

Antes de sumarse a la misa de cuerpo presente por el eterno descanso de Rincón González, realizada en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Pérez felicitó al diario (Panorama) por la organización del evento, así como a todos los canales regionales que transmitirán la actividad. 

Asimismo, le dio "la bienvenida a los demás precandidatos a la Tierra del Sol Amada. Bienvenidos con los brazos abiertos mis cinco amigos, Henrique, Leopoldo, María Corina, Pablo y Diego". 

Pérez destacó estar listo y preparado para presentar desde esta tribuna, su propuesta para darles a los venezolanos un futuro seguro. 

Inseguridad 
Sobre el tema de la inseguridad, que según el Presidente Chávez será solventado mediante Misiones, el abanderado de Un Nuevo Tiempo y otras organizaciones políticas, reiteró que éste es un problema estructural que debe ser abordado como tal. 

"Aquí va incorporado el tema económico, el empleo y la educación, y básicamente tiene que haber un presidente que se ponga al frente de la lucha contra la inseguridad", explicó Pablo Pérez. 

Insistió en que la promoción de la convivencia ciudadana es fundamental para formar hombres y mujeres de bien y que también es necesario rescatar los valores familiares para contrarrestar la situación.



Movimiento Republicano en Caracas respalda precandidatura de López

"Consideramos que Leopoldo López encarna el cambio que requiere Venezuela", así lo expresó el secretario general del partido, William Rebolledo.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
martes 17 de enero de 2012  
Caracas.- El partido Movimiento Republicano en Caracas anunció hoy su apoyo irrestricto a la precandidatura de las primarias de Leopoldo López. 

Así lo dio a conocer el secretario del partido, William Rebolledo, quien indicó que luego de analizar con las bases la propuesta de la Mejor Venezuela, "consideramos que López encarna el cambio que requiere Venezuela". 

Asimismo, Movimiento Republicano apoya para la alcaldía de Caracas a Antonio Ecarri y para la de Chacao, Emilio Graterón. Además, respaldan para la gobernación de Monagas a Zoraya Hernández y para Bolívar, Raúl Yusef. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario