jueves, 12 de enero de 2012


Machado: Vamos a derrotar a un régimen que nos ha humillado

La precandidata independiente a las primarias presidenciales, María Corina Machado, contestó preguntas, habló sobre su propuesta del capitalismo popular y aseguró a los usuarios de El Universal en un Videochat que derrotará al socialismo del siglo XXI. "Saldremos adelante y animo porque vamos a cambiar la historia de Venezuela", expresó.



imageRotate


Alicia La Rosa, jueves 12 de enero de 2012  
Caracas.- La precandidata independiente a la primarias presidenciales, María Corina Machado, conversó con los lectores de El Universal en un Videochat donde presentó las principales líneas de acción de su propuesta de Gobierno, de cara a las primarias presidenciales a celebrarse el próximo 12 de febrero. 

Durante su intervención aseguró que su propuesta de capitalismo popular "es la oportunidad que tiene la clase trabajadora de dejar la pobreza a través de la solidaridad y la corresponsabilidad" e indicó que a los sectores más vulnerables "hay que darles protección y autonomía". 

"En el capitalismo popular hay oportunidad para que todos sean propietarios, para estimular el emprendimiento, la capacidad productiva y la imaginación de los venezolanos", precisó la precandidata. 

En el tema de la violencia y la inseguridad que existe en el país, Machado fue enfática y planteó que "debe haber un sistema de justicia que castigue" y aseveró que el gobierno de Hugo Chávez "ha estimulado la violencia como modo de resolver los conflictos, al tiempo que deslegitima la solución amistosa y los acuerdos". 

La precandidata aprovechó la oportunidad e hizo un llamado a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela a no destruir las vallas de su campaña electoral. "Nada más tengo veinte vallas en todo el país y ya me han quemado ocho". 

"Estoy convencida que al país no le conviene la confrontación", apuntó. 

Se refirió a la situación de las Fuerzas Armadas y aseguró que el presidente Hugo Chávez durante los 13 años de su gobierno "le ha hecho un daño gigantesco al componente militar". 

Prometió que de ganar las elecciones presidenciales "hará respetar" a los militares. "Vamos a fortalecer los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas y haré respetar los principios básicos de los militares: la subordinación, la disciplina y la obediencia". 

También criticó la asignación de Henry Rangel Silva como ministro de la Defensa. "Los venezolanos estamos enfrentando un régimen que asignó en el Ministerio de la Defensa a una persona que no va acatar la voluntad mayoritaria de los venezolanos". 

Convencida de que derrotará al socialismo del siglo XXI porque "el pueblo se siente burlado", la precandidata independiente envió un mensaje al país: "Tenemos la experiencia y la convicción para derrotar un régimen que nos ha humillado. En nuestras manos está la oportunidad de cambiar el pasado y por eso quiero pedirles un voto de confianza. Saldremos adelante y animo porque vamos a cambiar la historia de Venezuela".

No hay comentarios:

Publicar un comentario