lunes, 23 de enero de 2012


Ramón Guillermo Aveledo: Somos garantía de que en Venezuela habrá Gobierno

Los seis precandidatos presidenciales de la oposición asumieron el compromiso con la propuesta.

imageRotate
los candidatos pondrán sus acentos sobre la base común del programa(Reuters)
SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL
lunes 23 de enero de 2012  
Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó los Lineamientos del Programa de Gobierno de la Unidad Nacional en un evento que se realizó en los espacios del Hotel Caracas Palace de Altamira y que cerró con el himno nacional en la voz de la cantante Soledad Bravo. 

El Programa de la Unidad Nacional fue asumido por los aspirantes a enfrentar al presidente Hugo Chávez en octubre próximo: María Corina Machado, Henrique Capriles Radonski, Pablo Pérez, Pablo Medina, Leopoldo López y Diego Arria cuya integración a la MUD se había puesto en duda en las últimas semanas. 

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo señaló: "Nosotros somos la garantía de que en Venezuela habrá gobierno. Venezuela no es una persona ni es un grupito (...) Estamos aquí unidos para ganar, unidos para gobernar bien, unidos para gobernar para todos".  

Aveledo aclaró que luego los candidatos pondrán sus acentos sobre la base común del programa. "No vinimos a sacar a los que están vinimos a ponerlos al servicio del cambio", añadió.

El coordinador de la Unidad Técnica de la MUD, Marino González, manifestó que se busca garantizar el mejor gobierno posible y más efectivo para atender los problemas de los venezolanos. Dijo que en los lineamientos se hizo énfasis en el país que se quiere tener en el año 2019.  

"El éxito de la unidad nacional va más allá de la victoria electoral del 7 de octubre (...) la unidad es imprescindible para hacer un buen gobierno", señaló González. 

El coordinador de la Comisión de Políticas Públicas de la MUD, Pedro Benítez, recalcó que este 2012 será la fecha más importante desde el 23 de enero de 1958. 

"Este Gobierno (que se elegirá en octubre) marcará el destino de la Nación en los próximos 40 años, Será decisivo lo que se haga o se deje de hacer, para bien o para mal", indicó Benítez luego de subrayar que la propuesta no tenía visos populistas. 

"Lo que queremos es que Venezuela funcione y hay que rescatar su democracia e instituciones. Esta es una propuesta de esperanza, de democracia y descentralización (...) se trata de reemplazar al caudillismo como estilo y forma de hacer política en Venezuela. De este lado no tenemos ni un Mesías ni un salvador de la patria. (...) Una generación conquistó la independencia, otra la democracia, a esta le toca un salto al desarrollo", manifestó Benítez. 

En los lineamientos se expresa el propósito de la MUD: Reconciliar al país y fortalecer la institucionalidad democrática; poner el Poder Público al servicio del Buen Gobierno; construir una sociedad productiva y de progreso; mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos; desarrollar una política exterior para proyectar y promover confianza, respeto y prosperidad en el mundo "para que todos los habitantes de esta tierra querida podamos ejercer nuestro derecho a vivir y progresar en paz". 

Con el padrón electoral 

Antes de comenzar la presentación del programa la presidenta de la Comisión Electoral de Primarias, Teresa Albanes, señaló que se está montando todo el operativo de jornadas de primarias del 12 de febrero. Indicó que aun se está llenando el padrón electoral en algunos estados del país. 

Albanes recordó que en las primarias se trabajará con 7 mil 692 mesas y que 60% de la población podrá votar donde lo ha hecho habitualmente. Recomendó visitar la página www.primariasunidad.org para encontrar información sobre los centros de votación. Sobre el trabajo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), Albanes explicó que se ha establecido un día fijo de reuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario