martes, 31 de enero de 2012


Diego Arria descarta realizar alianzas con el resto de los precandidatos

El aspirante presidencial advirtió que si los poderes públicos no son rescatados, la "transición va a ser muy complicada, muy inestable y el futuro Gobierno estará secuestrado por el señor Hugo Chávez".

imageRotate
Arria destacó la importancia de enfrentar al CNE (Archivo)
ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. |  EL UNIVERSAL
lunes 30 de enero de 2012  
Caracas.- El precandidato presidencial por la Mesa de la Unidad (MUD), Diego Arria, descartó este lunes la posibilidad de concretar alianza alguna con cualquiera de los candidatos a las primarias de la oposición. 

Destacó que entró a participar en la carrera presidencial por un "problema de principios" y que desea hacer conocer a los venezolanos su visión independientemente del resultado de las elecciones primarias a realizarse el próximo 12 de febrero. 

"Puede que no gane, pero perder jamás, porque todo lo que estoy haciendo es en función de mi país", señaló durante una entrevista con el periodista Ismael Cala en el programa Cala, transmitido por el canal CNN en Español. 

Según explicó, su único compromiso con el país es "recuperar las libertades, desmontar este régimen, quitarle el poder que tienen hoy en día los jueces, la Asamblea Nacional, la Contraloría, la Fiscalía y el Poder Electoral, y rescatar la independencia". 

Comentó que posee "diferencias sustanciales" con el resto de los aspirantes presidenciales de oposición porque considera que el problema fundamental de Venezuela es "salir de este régimen" y en su criterio, ese objetivo no es posible si no se enfrenta al Consejo Nacional Electoral (CNE). 

"La educación no es el problema nuestro, esa es una responsabilidad rutinaria que tiene un Estado (...) Nuestro problema es salir de este régimen. Denme a mí la candidatura y ustedes verán como yo movilizaré a los venezolanos para enfrentar al CNE, sin lo cual nuestras posibilidades de tener éxito son muy limitadas". 

El precandidato presidencial advirtió que si los poderes públicos no son rescatados, la "transición va a ser muy complicada, muy inestable y el futuro Gobierno estará secuestrado por el señor Hugo Chávez". 

Para quienes lo asocian con la vieja política venezolana y la cuarta República, el mensaje no se hizo esperar: "en Venezuela se ha falsificado tanto la historia que si los venezolanos llegáramos a creer que todo era malo, va a llegar un punto en que los hijos va a renegar de sus padres (...) Yo me siento muy orgulloso de haber sido ministro y gobernador del presidente Carlos Andrés Pérez y haber sido presidente de la Cooperación nacional de Turismo con el presidente Rafael Caldera (...) me siento muy orgulloso de haber sido parte de eso." 

Con respecto a la fotografía que circuló por las redes sociales donde aparece un grupo de niños con el rostro semitapado, portando presuntas armas largas durante un acto realizado en días pasados en la zona 23 de Enero de Caracas, Arria indicó: "esos son los que llaman los niños soldados en Sudán, éste es uno de los peores crímenes del mundo. El Gobierno dice hoy que repudia la foto porque los descubrieron. Hay un proceso de ideologización de los niños en Venezuela en las escuelas que es perverso". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario