miércoles, 11 de enero de 2012



PRIORIDADES DEL PROGRAMA DE GOBIERNO DE MARIA CORINA MACHADO
Carlos Blanco, coordinador general de Programa de Gobierno de la precandidata presidencial María Corina Machado, afirmó que el principal problema a resolver en un futuro gobierno de Machado será la disminución de la pobreza mediante el desarrollo del concepto del Capitalismo Popular.
“No hay manera de resolver la pobreza sin que los pobres se conviertan en la fuerza fundamental para atacar el problema”, afirmó Blanco, “lo que implica desarrollar metas de primer mundo para ellos. No más escuelas, dispensarios, hospitales, viviendas, pobres para pobres, sino escuelas, dispensarios, hospitales, viviendas, dignos, típicos de los sectores medios pujantes”.
Blanco, ex jefe de la Comisión para la Reforma del Estado y articulista de El Universal, comentó que en la propuesta de Machado la propiedad privada será considerada como un derecho humano, tanto sobre bienes y servicios de consumo como de producción.
“Para que los sectores pobres puedan ser propietarios, el principal asunto a resolver es el del salario, financiamiento y las condiciones de seguridad jurídica y personal”, agregó.
Blanco mencionó que el gobierno de María Corina promoverá “el empleo moderno”, con salario “decente y digno, y que se desarrollarán esquemas de financiamiento de mediano y largo plazo al cual para los sectores populares.
La generación de empleos implicaría una reforma judicial, ya que sin reglas de juego claras las empresas no invertirán en el país, y un combate frontal contra el delito para brindar seguridad personal, aspectos que han sido mencionados por la precandidata independiente y diputada en sus intervenciones públicas y recorridos por el país.
“Para que la propiedad, la seguridad jurídica y personal, junto a políticas económicas exitosas puedan florecer, hay que desarrollar instituciones estatales y no estatales fuertes, democráticas y eficientes. El desarrollo institucional requiere partidos políticos modernos y democratizados y un sistema electoral confiable”, agregó el coordinador del Plan de Gobierno.
Blanco mencionó que Petróleos de Venezuela, el Banco Central de Venezuela y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana serán renovados para alinearlos con los objetivos que se ha planteado el gobierno de Machado.
Se trata, en sus palabras, de una profunda renovación institucional que modernice al Estado venezolano, que desarrolle las organizaciones que fiscalicen y controlen al Ejecutivo, que profundice la descentralización y fortalezca la autonomía de los municipios.
En un gobierno de María Corina Machado, explicó, las relaciones internacionales “tendrán la mira en el desarrollo del país y no en una alianza guiada por la ideología. “Apoyaremos, en la medida de nuestras posibilidades a los países más pobres; no serán chantajeados ideológicamente; pero los recursos nacionales tendrán como prioridad a los venezolanos”.
“Para que este proceso pueda avanzar debe haber una transformación cultural y un apoyo a los creadores en todas las áreas. Cultura es desarrollo y contemporaneidad. La pobreza también es cultural y para salir de la pobreza hay que participar en el proceso de creación cultural”, finalizó.
La presentación del plan de gobierno será el próximo domingo 15 de enero a las 10:00am en la Universidad Metropolitana.
Vía Prensa MCM

No hay comentarios:

Publicar un comentario