sábado, 28 de enero de 2012

Pérez: "Debemos producir el mejor cacao del mundo"


El gobernador del Zulia y precandidato estuvo ayer en Miranda y Barinas
 
 
EL UNIVERSAL


sábado 28 de enero de 2012 12:00 AM

Pablo Pérez, gobernador del Zulia y aspirante a las primarias presidenciales del 12 de febrero, ofreció ayer aplicar su lema "futuro seguro" a los productores agrícolas del estado Miranda, durante un recorrido que hizo por la zona cacaotera en compañía del aspirante a la Gobernación, Enrique Mendoza. Al final de la tarde, Pérez hizo una caminata en Barinas, acompañado de los dos precandidatos a esa gobernación, Andrés Eloy Camejo y Julio César Reyes.



"Vamos a restituir el precio del cacao al que tiene que ser. El mejor cacao del mundo es el venezolano y no es posible que los niveles de producción hayan caído a 16 mil toneladas al año mientras que Ecuador produce 160 mil. Tenemos una falta de políticas de gobierno que incentiven la producción nacional y solventar esto eso es parte de mi programa de gobierno, con el que brindaré créditos, vías de penetración y tecnología", dijo Pérez en Caucagua y Barlovento.



Pablo Pérez dijo que él promoverá desde Miraflores una política para ir de la mano con todos los productores agrícolas y pecuarios y coordinar con los gobernadores de estado, en este caso con Enrique Mendoza. Éste resaltó las virtudes de Pablo Pérez para el cargo de Presidente. "Yo les puedo asegurar que de aquí se pasa pa' Miraflores".


Capriles: "A Vargas lo que no le faltan son promesas"

EL UNIVERSAL


sábado 28 de enero de 2012 12:00 AM

Henrique Capriles Radonski recorrió ayer las calles de Maiquetía y allí instó a los electores de Vargas a "no dejarse chantajear" y no ceder a la presión política que ejerce el Gobierno por ser el principal generador de empleo en la administración pública.



Capriles estuvo acompañado de su nuevo aliado, Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, así como por la aspirante a la Alcaldía del Municipio Vargas, Fabiola Colmenares y Juan Guaidó, aspirante a la Gobernación de ese estado.



El gobernador de Miranda insistió en la necesidad de aprovechar las potencialidades de Vargas para generar empleo, con el puerto, el aeropuerto y el desarrollo de la zona turística. Afirmó que "a Vargas le hace falta mucho, lo que menos le falta son promesas".



"A lo único que nuestro pueblo debe tenerle miedo es al atraso" dijo Capriles y ratificó que él no está en campaña para hacer más promesas. "No, aquí vinimos a construir el cambio, que los recursos se traduzcan en obras concretas". Recordó que Hugo Chávez prometió la puesta en funcionamiento del HSS Discovery, el ferry "más grande del mundo" con ruta La Guaira-Margarita. "Bueno, nadie sabe dónde esté ese ferry", acotó Capriles.



El competidor en las primarias presidenciales del 12 de febrero recordó que Chávez dijo que también reactivaría los hoteles y tampoco cumplió.



"Que nadie se deje chantajear, las primarias son la primera parada para construir un país de progreso, se trata de que Vargas avance y sea una zona de desarrollo (...) El varguense no quiere vivir así, tiene demasiado tiempo esperando y es hora de cambiar con soluciones oportunas, que mejoren sus condiciones de vida".



Fustigó también Capriles las expropiaciones llevadas adelante contra comercios y hoteles turísticos. "Cuántos empleos pudieran generarse si las infraestructuras turísticas estuvieran en buenas condiciones. Ese es el compromiso que tenemos con los varguenses y con todos los venezolanos. Vargas es un diamante en bruto, podemos pulirlo para convertirlo en una potencia turística".



Leopoldo López ratificó la importancia de su dimisión y posterior alianza con Capriles. "Aquí nadie sobra, todos hacemos falta", afirmó.



 
Independientes de Táchira se suman a María Machado


Productores agropecuarios destacan virtudes de la precandidata

No hay comentarios:

Publicar un comentario