domingo, 15 de enero de 2012


Machado: Cada voto será una batalla ganada contra el miedo

"Esto no es una contienda electoral, esta es una lucha existencial que emprendemos los venezolanos. Cada voto es una reivindicación, cada voto es un grito de libertad, cada voto será una batalla ganada contra el miedo", expresó Maria Corina Machado durante la presentación de su programa de Gobierno.

imageRotate
Machado presentó su Capitalismo Popular (Juan Francisco Alonso)
| 1 | 2 |

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
domingo 15 de enero de 2012  
Caracas.- La precandidata independiente a las primarias presidenciales, María Corina Machado, llegó al CIEC de la Universidad Metropolitana para presentar su propuesta del "Capitalismo Popular". 

Al inició de su discurso afirmó que está luchando por el futuro, por la vida de los niños venezolanos. "Durante demasiadas generaciones los venezolanos hemos desaprovechado oportunidades maravillosas, de crecimiento económico, de fortalecimiento institucional, de enriquecimiento espiritual ¿Cuántas veces hemos culpado el liderazgo político? ¿Cuánto hemos dejado de hacer?", expresó. 

Dijo que hoy hay que asumir la situación del país con la verdad. "Digamos las cosas por su nombre, Venezuela enfrenta una amenaza, la desintegración de nuestra nación que esta siendo atacada en tres pilares fundamentales: nuestro territorio, nuestras instituciones y la población venezolana". 

Machado señaló que el país saldrá adelante gracias a una "gran alianza nacional" y explicó que el grupo de hombres y mujeres que la conforman plantean una nueva sociedad, en la cual el Estado le sirva a la gente y no se sirva de esta. "Esto es el capitalismo popular, un país de emprendedores". 

Indicó que la pobreza será erradicada con empleos dignos y productivos. "Hoy lo que traemos es el capitalismo popular, soluciones para los problemas más angustiantes de los venezolanos". 

María Corina Machado pidió a los venezolanos no tener miedo. "Esto no es una contienda electoral, esta es una lucha existencial que emprendemos los venezolanos. Cada voto es una reivindicación, cada voto es un grito de libertad, cada voto será una batalla ganada contra el miedo". 

"Nunca más el pueblo de Venezuela bajará la cabeza frente a su presidente. Nunca más", destacó. 

Se refirió al tema de la inseguridad y aseguró que en su gobierno "no habrá medias tintas con la impunidad, la violencia y la criminalidad" y aseguró que en seis meses habrá resultados porque "sabemos cual es la causa del problema". 

"Imagínense una Venezuela donde podamos dormir con las puertas abiertas y mirarnos todos a los ojos", dijo. 

La precandidata independiente, prometió que durante su gobierno "se acabaran las cadenas" de radio y televisión, "ningún empleado público será obligado a vestirse del color de un partido" y "no se regalará ni un bolívar para una vivienda en el extranjero mientras haya un venezolano sin techo". 

Envió un mensaje a los medios de comunicación: "Les doy la garantía de que tendrán acceso a la información de las instituciones gubernamentales, a las rueda de prensa de la presidenta y devolveremos todas las concesiones ilegalmente arrebatadas a los medios de comunicación". 

Asimismo aseveró que "hará justicia con los bienes expropiados y quiero decirles que voy a indultar a todos los presos políticos y promoveremos el regreso de los exiliados. Nunca será perseguido una persona por disentir de la Presidenta de la República". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario