jueves, 5 de enero de 2012


"Petróleo puede generar 500 mil empleos al año"

Precandidato de Voluntad Popular estuvo de visita en Monagas

imageRotate
Leopoldo López dice que Colombia y Brasil han aprovechado el mercado dejado por Venezuela GUSTAVO BANDRES
EL UNIVERSAL
jueves 5 de enero de 2012  
Leopoldo López, precandidato presidencial a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), estuvo en Quiriquire, estado Monagas, y allí lamentó que en una zona petrolera como esa exista tanta pobreza. 

López ratificó que 2012 será el año para iniciar la conversión de Venezuela en uno de los principales países exportadores de petróleo del mundo, citó un boletín de prensa de Voluntad Popular. 

"Hemos escuchado al Gobierno hablar durante trece años, sobre impulsar la producción de PDVSA, lamentablemente el Gobierno dice pero no hace. Venezuela es uno de los países con mayores niveles de reserva del mundo. En los últimos cinco años ha perdido 500 mil barriles de petróleo diarios, eso significa que naciones como Colombia y Brasil están ganando terrenos que antes eran de Venezuela", detalló López. Con su plan "La Mejor Venezuela" López dice hará del sector petrolero una industria grande, que genere los recursos necesarios para sacar de la pobreza extrema a los cinco millones de venezolanos que hoy se encuentran en esa condición y apalancar el desarrollo y el progreso en el país. 

Destacó la importancia de utilizar el petróleo como instrumento para impulsar la generación de 500 mil empleos por año, y desarrollar el Fondo para la Atención de la Pobreza Extrema y la Seguridad Social el cual servirá para fortalecer la salud y la educación de calidad para el pueblo; así como lograr que todos los venezolanos puedan acceder gratuitamente a un sistema de seguridad social. 

"Venezuela es un gran país con potencial energético que hoy no se está aprovechando. Tenemos que orientar estratégicamente a PDVSA para que se dedique a la exploración, producción y comercialización de hidrocarburos", afirmó el ex alcalde de Chacao. López plantea aplicar también en nuestro país las energías renovables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario