miércoles, 11 de enero de 2012


La Mesa de la Unidad aprobará programa de gobierno este jueves

Ramón Guillermo Aveledo aseguró que lo que ha circulado es un borrador del documento que se discute actualmente "y que seguro tendrá modificaciones". En cuanto a los consejos comunales, adelantó que la intención es que no sean mediatizados por política.

EL UNIVERSAL
miércoles 11 de enero de 2012 
Caracas.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró este miércoles que el programa de gobierno de la alianza democrática no ha sido aprobado todavía. 

"Lo que ha circulado en un conocido diario de circulación nacional es un borrador que aun se revisa entre los integrantes de la Mesa de Unidad Democrática", explicó. 

Aveledo acotó que una comisión integrada por el coordinador de la Unidad Técnica, Marino González, y el coordinador de la Unidad de Políticas Publicas, Pedro Benítez, se encargarán de recoger las observaciones que hagan los partidos políticos y las integrará al documento final. 

Informó, además, que ciertamente unas 400 personas conformaron los equipos técnicos de trabajo, que elaboraron documentos con líneas básicas, los cuales fueron remitidos a la mencionada Unidad de Políticas Publicas. Este grupo, conformado por miembros de los diferentes partidos políticos que integran la alianza democrática, revisó los documentos y los remitió a la Mesa, para someterlos a la discusión respectiva. 

"El documento se discute en los actuales momentos y seguro tendrá modificaciones; por lo que, hasta los momentos, lo que ha circulado no es la versión que ha sido aprobada en discusión por parte de la Mesa de Unidad, y no será sino hasta este jueves cuando los Lineamientos para el Gobierno de Unidad Nacional serán aprobados con las modificaciones que indiquen los partidos", indicó Aveledo. 

Al referirse a la información publicada sobre los consejos comunales, el secretario ejecutivo de la Unidad insistió en que la propuesta tiene que ver "con un salto al futuro". 

"Queremos que sean efectivos en sus tareas, que no sean mediatizados por la política. A los consejos comunales que no están con el Gobierno les dejan siempre por fuera, y lo que queremos y además haremos es lo contrario, que los consejos comunales funcionen y sean instrumentos eficientes de trabajo en beneficio de las comunidades, sin discriminación política ni ideológica". 

Para finalizar, reiteró que todo lo que competa a los consejos comunales y otros temas, estará "bien definido" en los Lineamientos para el Gobierno de Unidad Nacional, que aprobará este jueves la Mesa de Unidad Democrática en su reunión semanal. 


Pablo Pérez se compromete con la tarjeta única para las presidenciales

El candidato a las primarias presidenciales de la oposición, Pablo Pérez, manifestó hoy su disposición a utilizar una tarjeta única para los comicios presidenciales.

imageRotate
"Los indipendientes estarán representados en la tarjeta"(Captura TV)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
miércoles 11 de enero de 2012  
Caracas.- El candidato a las primarias presidenciales de la oposición, Pablo Pérez, anunció este miércoles su disposición a utilizar la tarjeta única en los comicios presidenciales. Aunque señaló que es un hombre de partidos y cree en ellos, dijo que la propuesta a entregarle a los venezolanos debe ser unitaria e incluyente. 

"El interés supremo es la patria y los millones de venezolanos que están aspirando a tener un futuro seguro. Estamos casados con una propuesta unitaria e incluyente. La propuesta que tenemos para los venezolanos es la tarjeta única", dijo el candidato. 

"Los sectores independientes están expresados en esta tarjeta. Vamos a desprendernos del egoísmo, no con esto cesarán los partidos ni las militancias, seguirán como expresión genuina de procesos verdaderamente democráticos en Venezuela", añadió. 

Dijo que mientras "hay un gobierno que quiere concentrar el poder y los recursos económicos del país, nosotros concentraremos la energía ciudadana, saliendo a cada calle y pueblo". 

Prometió que no quedará centímetro del país que no sea recorrido por su equipo. "Será para llevar un mensaje de esperanza a los venezolanos, para hablar de la tarjeta única como expresión verdadera de unidad". 

Indicó que Venezuela reclama un Presidente que abogue por la reconciliación del país, por el diálogo y el entendimiento. "Pablo Pérez es el candidato de la tarjeta única y la conciliación nacional, esta tarjeta es la exigencia de un pueblo que pide unidad", recalcó. 

Pidió a los representantes de los 10 partidos presentes en el acto intercambiar la bandera de las toldas políticas por la de la bandera nacional como un compromiso por la patria más que por las organizaciones. "Intercambiemos las banderas para que el 7 de octubre tenga un nuevo comienzo para los venezolanos". 



López presentó su plan de seguridad ante la Conferencia Episcopal

El precandidato presidencial se comprometió a que desde su primer día de gobierno convocará a los poderes públicos y a todos los alcaldes y gobernadores a un Consejo Nacional de Seguridad y Justicia para empezar la aplicación del plan de seguridad.

imageRotate
Reiteró la necesidad de promocionar la defensa de la vida (Cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 11 de enero de 2012 
Caracas.- El precandidato presidencial, Leopoldo López, sostuvo este miércoles un encuentro con la nueva directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en el que presentó la propuesta Venezuela Territorio Seguro, enmarcada dentro de su proyecto de país La Mejor Venezuela. 

A su salida de la reunión con Monseñor Diego Padrón, nuevo presidente de la CEV, López reiteró la necesidad de promocionar la defensa de la vida por encima de los demás derechos. "Hoy el derecho a la vida está siendo vulnerado, no se respeta. La vida debe estar por encima de todo. Lamentablemente la vida no es prioridad para el Estado venezolano. Estamos en una situación de emergencia en materia de seguridad y si no hacemos nada, van a seguir aumentando esas manifestaciones de violencia", advirtió. 

Destacó que el próximo viernes el presidente de la República se dirigirá a la nación y lo exhortó una vez más a que rinda cuentas al país y explique cómo fueron asesinados casi 20 mil venezolanos en el año 2011 y el gobierno no ha hecho absolutamente nada. "Todo el que tiene la responsabilidad en este Gobierno mira a los lados, Chávez dijo el domingo pasado que él no tiene responsabilidad en este problema, y nos preguntamos ¿hasta cuándo van a escurrir el bulto sobre la mayor problemática que sufren los venezolanos?" dijo. 

En ese sentido, reiteró su propuesta integral para convertir a Venezuela en un territorio seguro. "Nuestro plan va desde la prevención, depuración de la policía, del poder judicial y del sistema penitenciario. La iglesia se ha pronunciado activamente sobre este tema. La seguridad es la principal inquietud de los venezolanos", destacó el precandidato de Voluntad Popular. 

El precandidato presidencial se comprometió a que desde su primer día de gobierno convocará a los poderes públicos y a todos los alcaldes y gobernadores a un Consejo Nacional de Seguridad y Justicia para empezar la aplicación del plan de seguridad que constará: 1) depuración de los cuerpos de seguridad del estado, 2) ingresar 20 mil nuevos policías en los primeros 6 meses, 3) instalación del Consejo Nacional de Prevención para acompañar a los jóvenes que hoy son víctimas y autores de la inseguridad. 

Finalmente, aseguró que la inseguridad sí tiene solución, y que la realidad que vive el país sí se puede cambiar. "Estamos en contra de la violencia, de quienes comenten secuestros, roban, extorsionan. Estamos del lado de los venezolanos de bien. Estamos a favor de la vida, con los venezolanos de la vida", enfatizó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario