domingo, 22 de enero de 2012



NOTICIAS DE LOS PRECANDIDATOS DEMOCRÁTICOS


PABLO PÉREZ:

El gobernador del estado Zulia y precandidato presidencial, Pablo Pérez, expresó su desconfianza y rechazó la participación del general en jefe Henri Rangel Silva en la logística de las elecciones del próximo 7 de octubre.
"El jefe del Comando Estratégico Operacional todavía es Henri Rangel Silva, y aparte de ello es ministro de la Defensa, pero eso es lo de menos. Lo grave es que va a dirigir el Cufan, que es el organismo que dirige el Plan República, y eso nosotros no lo vamos a aceptar porque  no vamos a poner a zamuro a cuidar carne", manifestó durante una recorrido por el oeste de Caracas.
El aspirante a la silla de Miraflores recordó que ya el hombre de confianza de Chávez confesó públicamente que  no estaba dispuesto a reconocer los resultados de resultar perdedor el actual jefe de Estado, "y no va a ser él quien va acuidar las actas de la victoria popular que le vamos a dar el pueblo venezolano".
En su opinión, el gobierno "tiene que nombrar a otro general que garantice confianza y pulcritud en el proceso electoral y para resguardar las actas y mantener la seguridad del proceso, y no puede ser Henri Rangel quien este al frente de CEO".  

No a la reelección
En cuanto al tema de la reelección, el aspirante a la silla presidencial reiteró su opinión sobre la necesidad de que esto no sea una opción, en función de una mejor gobernabilidad.
"Las reelecciones en el país han sido nefastas, porque el problema es que cuando un presidente llega al cargo lo hace pensando de una vez en la reelección, en lugar de pensar en resolver los problemas", expresó.
En cambio, afirmó Pérez, "cuando se es presidente por un solo período muchas veces va a tener que tomar medidas fuertes, con el diálogo y concenso de todos los sectores del país", agregó el gobernador.
MAMG

-El precandidato presidencial y gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, pidió al presidente Hugo Chávez que nombre un nuevo Comandante Estratégico Operacional porque “no se puede poner a zamuro a cuidar carne”.
Recordó que no se ha designado a la persona que sustituirá al General Henry Rangel Silva- actual ministro de la Defensa – en el puesto que otorga la dirección del Plan República.
“Ese general dijo que no iba a reconocer los resultados, sino favorecían a Hugo Chávez”, recordó.
En cuando a la tarjeta única, reiteró que 12 organizaciones ya respaldan la iniciativa y esperan una señal de desprendimiento de otros partidos y movimientos políticos que hacen vida en la Mesa de la Unidad.
“Hemos ido recorriendo todo el país, las zonas populares de Caracas no pueden ser excluidas del mensaje de esperanza y de cambio popular que viene a Venezuela”, resaltó.
Estas declaraciones las ofreció durante una movilización llamada “Por tu Futuro Seguro” que realizó por las parroquias de la ciudad de Caracas.

@danipiscitelli

LEOPOLDO LÓPEZ:

El ex alcalde de Chacao y precandidato a la presidencia de la República, Leopoldo López, hizo un llamado a la población a que no deje de salir a votar en las primarias del 12 de febrero, por temor a supuestas estrategias que se estarían tejiendo desdel el gobierno.
"A esos venezolanos les decimos no tengan miedo, porque será la ciudadanía y los venezolanos los que decidan quién será el próximo presidente. No caigamos en la tentación de pensar que el gobierno tiene una ultima carta que jugar después que se exprese el juego, porque cuando se exprese la ciudadanía después del 7 de octubre esa sera la única decisión que habrá de respetarse", manifestó López.
Sobre la presunta creación de una nueva "lista Tascón", el líder de Voluntad Popular apuntó la necesidad de que se imponga la "valentía". "Si usted se queja de la situación del país, salga a votar el 12 de febrero, demos todos un paso adelante", recalcó.
En el marco de una caminata por el municipio Chacao, para reiterar su apoyo a la reelección del alcalde Emilio Grateron, López aseguró que esta zona del este capitalino sigue siendo el municipio más seguro del país, "a pesar que Caracas es una de las ciudades más violentas del mundo", dijo.
Por otro lado, al referirse a su candidatura presidencial, en segundo lugar en las encuestas después de la del gobernador Enrique Capriles, indicó que sigue avanzando.
Aún cuando "hemos tenido una candidatura con mayores niveles de dificultad que todos los demás, nosotros seguimos creciendo y superando las adversidades, y no tengo duda que se va a lograr una inmensa victoria el 12 de febrero que consolidará la unidad", resaltó.
Finalmente, López advirtió que lo que se desea el 7 de octubre "no es sustituír un gobierno por otro. No, es el cierre de una etapa y el inicio de otra, la etapa de la mejor Venezuela y el progreso", manifestó.

María Alessandra Matute
HENRIQUE CAPRILES RADONSKY

El pueblo de Anaco, estado Anzoátegui, acompañó al aspirante a la presidencia de la República, Henrique Capriles Radonski, quien recorre varios estados del país, llevando su mensaje de unión y progreso para todos los venezolanos.
Durante el recorrido, Capriles Radonski aseguró que su proyecto para Venezuela es profundamente renovador y progresista.
“Este Autobús del Progreso sigue recorriendo todos los rincones de Venezuela. Aquí vamos hacia delante, nadie se queda atrás. Si alguien se nos queda atrás paramos el autobús y lo montamos, el único requisito para montarse en este autobús es tener el deseo de alcanzar el desarrollo y el progreso para Venezuela. Este proyecto tiene la mirada puesta en el futuro de nuestro pueblo”.
Recordó que el compromiso más importante que deben tener los gobernantes con el pueblo, es el de asegurar el desarrollo y el progreso del país.
“Anzoátegui es un pequeño país y por eso necesitamos tener una buena gerencia. Por eso queremos que confíen en este trabuco que conformamos para Venezuela, Anzoátegui y Anaco.
El poder es un préstamo que nos da nuestro pueblo para que solucionemos sus problemas, ya está bueno de tanta política y pocas soluciones. Mientras unos hablan nosotros resolvemos y construiremos la Venezuela del Progreso”.
El precandidato presidencial reiteró la necesidad de cambiar los modelos económicos y políticos, para abrirles a los venezolanos la puerta del futuro. “Nosotros queremos un país donde se articulen el Gobierno Nacional con los Gobiernos locales.
Aquí en Anzoátegui el Gobierno Nacional ha tenido todo el poder para hacer de ésta, una tierra de desarrollo y no lo han hecho porque se han dedicado a hacer política para un sólo partido.
Eso va a cambiar nosotros, vinimos a trabajar y cumplir, se acabó la habladera por horas y la politiquería.
Vamos a cambiar este modelo económico retrógrado por un nuevo modelo que generen empleos dignos y nos permita mejorar la vialidad y los servicios públicos, para transformar la vida de nuestro pueblo”.
Capriles Radonski explicó que cambiar la situación en Venezuela es difícil pero no imposible. “Hacer de Venezuela un nuevo país no es tan difícil, pero tenemos que comprometernos a trabajar todos juntos por el progreso de nuestra gente.
Para nosotros no es imposible tener una Venezuela donde haya calidad de vida y oportunidades para todos sin tener que mostrar el carnet político. Nosotros no vamos a prometer cosas que sean imposibles de alcanzar.
Por eso yo los invito a todos a construir con nosotros un país moderno y de progreso. Donde hay progreso hay empleos dignos, hay servicios públicos de calidad, hay educación, hay viviendas y lo más sentido por nuestro pueblo donde hay progreso no hay violencia”.

Nota de Prensa
          
          


No hay comentarios:

Publicar un comentario