martes, 24 de enero de 2012


Capriles y López consuman alianza para primarias opositoras



SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL
martes 24 de enero de 2012 
Tal y como lo había adelantado la noche de ayer, el precandidato Leopoldo López declinó su precandidatura a las primarias del 12 de febrero para unirse a la propuesta del aspirante Henrique Capriles Radonski, abanderado de Primero Justicia. 

En los espacios de Colegio de Ingenieros y en compañía de cientos de seguidores López alabó a hasta ayer su contrincante y dijo que Capriles Radonski es el líder "que nos llevará a la victoria del 7 de octubre (...) te digo Henrique que serás el presidente de todos los venezolanos y dedicaré todo lo que yo tenga, mi esfuerzo y no descansaré hasta que consolidemos la victoria el 7 de octubre". 

"Se crece la unidad, se fortalece la unidad, la esperanza, se fortalece Venezuela. El 23 de enero del año 2012 es el año del cambio, que nadie lo dude, el año 2012 es el año donde consolidaremos la transformación de Venezuela con una nueva mayoría (...) Hoy me siento honrado porque cuando lo buscaron para meterlo preso (a Capriles) asumió la prisión con valentía y gallardía y se hizo más grande. Y hoy se convierte en la cabeza, en el líder que nos llevará a la victoria el próximo 12 y el próximo 7 de octubre...". 

Con el retiro de López, de Voluntad Popular, quedan cinco aspirantes en la contienda de la propuesta de la unidad democrática: Pablo Pérez, María Corina Machado, Diego Arria, Pablo Medina y el mismo Capriles Radonski. El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue el primero de los aspirantes en renunciar a finales de octubre pasado sin anunciar un respaldo hacia algún candidato. 

El precandidato Henrique Capriles Radonski manifestó agradecimiento por el apoyo de López y anunció su nombramiento como coordinador nacional del Comando de Campaña Tricolor. 

"Vamos por la victoria el 12 de febrero porque ese día es la primera parada para la gran victoria de nuestro pueblo, que es la victoria del 7 de octubre (...) Nos pedían que nos uniéramos y aquí estamos unidos para construir esa Venezuela de oportunidades, del amor, de la fe, de los hijos de Dios (...) Podemos gobernar con los rojos. Nuestro reto es ganarnos la confianza de los que no confían. Nuestro reto es ganar a los que no están con nosotros", señaló el también gobernador del estado Miranda. 

"Hago un llamado a todos los equipos: Tenemos que convertir las primarias en una gran fiesta democrática, esta unidad busca promover la participación, no es triunfalismo. Leopoldo fue un caballo en insistir en la importancia de las primarias, es un mecanismo que nos convoca a todos", comentó Capriles. 

El gobernador de Miranda llamó a todos a participar en las primarias y a evitar que sea un evento frío, sin concurrencia: "No permitamos lo que quiere el Gobierno, que sean unas primarias frías. Los invito a integrarse a la participación. Tenemos que ser campeones de la participación (...) A los que les pica que hagamos una alianza, rásquense, porque nadie va a detener la construcción de esa mejor Venezuela que queremos todos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario