martes, 10 de enero de 2012


Pablo Pérez: Queremos alianzas con países que respeten los derechos humanos

A juicio de mandatario zuliano la firma de convenios de Venezuela con otras naciones sigue siendo desigual, pues el país ha entregado una gran cantidad de recursos y el pueblo no ha obtenido ningún beneficio.

EL UNIVERSAL
martes 10 de enero de 2012  
Maracaibo.- El gobernador Pablo Pérez, reiteró este martes que a su juicio la serie de convenios que ha firmado el gobierno venezolano con la república de Irán tienen como trasfondo asociaciones políticas e ideológicas que no traen ningún beneficio al país.

"Nosotros no creemos en guerras, nosotros queremos asociaciones con países que respeten -verdaderamente- los Derechos Humanos, que crean realmente en la democracia y que practiquen la tolerancia; no creemos en gobiernos autoritarios", advirtió Pérez.

Y es que para el mandatario zuliano la balanza sigue siendo desigual, pues afirma que Venezuela no ha obtenido beneficio alguno y continúa entregando sus recursos. "Venezuela sigue regala y regala. Si no que me digan dónde están los carros de Ven-irán, yo quiero que me digan si alguien los ha visto, pregunto".

"Porque hasta el momento, recalcó, no se ha ejecutado algún plan para beneficiar con estos supuestos carros a los trabajadores del volante en el país. Hablan de casas que están haciendo, cuando en el país hay trabajadores calificados en materia de construcción a los cuales no se les da ningún tipo de oportunidad".

Por otro lado, Pérez también señaló haber recibido denuncias que señalan a estos empresarios -provenientes del país de Oriente Medio- de no reconocer los derechos laborales de sus trabajadores, obligándolos a permanecer en silencio para no perder sus trabajos.

A estos trabajadores los llamo a perder el miedo, y a salir adelante, en un año al que denomino el "año del nuevo comienzo para Venezuela".

En materia educativa y durante la inauguración de la escuela número 76 en su gestión, el también precandidato a la presidencia de la República, señaló que llevará por todo el país los programas educativos de profesionalización que se desarrollan en el estado Zulia y que lo mantienen a la entidad como una potencia en esta materia.

Recalcó que como presidente implementará un programa de becas universitarias que llevará el nombre de Andrés Bello y que permitirá al estudiante venezolano obtener su profesionalización no sólo en pregrado, sino también de postgrado, en las mejores universidades públicas y privadas del país y el mundo. "Premiaremos la excelencia", enfatizó" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario