jueves, 19 de noviembre de 2015

El abuso de poder genera rechazo y  sentimiento de cambio entre los votantes

Enrique Márquez, del comando Venezuela Unida, notificó a los visitantes que la violencia la está generando el propio gobierno

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 18 de noviembre de 2015). Dirigentes de la Unidad Democrática se reunieron este martes, en Caracas, con delegados de la Organización de Estados Americanos y del Centro de Asesoría y Promoción Electoral, adscrito al Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH/CAPEL), para informarlos sobre aspectos relativos a las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, y  la incidencia de irregularidades cometidas en la ruta a la contienda en las urnas. 
“Les hemos advertido acerca de los riesgos que tiene este proceso comicial, entre otros, el uso de los recursos del Estado, asociado a la violencia posible de un gobierno desesperado, que se ve perdido. Les hemos advertido acerca de las potencialidades, precisamente, de esta violencia que propicia el presidente de la república con su verbo encendido”, informó al concluir el encuentro Enrique Márquez, integrante del comando de campaña Venezuela Unida.
El alto vocero de la plataforma opositora dijo que se trató de una cita informal aunque con un diálogo detallado sobre aspectos atinentes al sufragio. “Lo de ellos no es una misión de observación. Como se conoce, el Consejo Nacional Electoral impidió cualquier otra misión de observación que no fuera la de Unasur. Entiendo que tienen una agenda de estudio sobre lo que está ocurriendo en Venezuela, de tal manera de alimentar las opiniones políticas del sistema interamericano de DDHH”, aclaró.

“Les hablamos, también, de nuestras certezas alrededor del sentimiento de cambio que hay en Venezuela para que se lleven a sus países la opinión de un pueblo que se ha decidido a cambiar, y que a pesar de todos los obstáculos que un Estado como el venezolano les coloca en el camino, optan por la democracia”, manifestó, tras enterar a los interlocutores de los planes pacíficos trazados por la alianza partidista.

“Hemos recibido sus opiniones, su solidaridad frente a lo que vive el país y, por supuesto, muchas preguntas alrededor de cómo manejaremos el asunto una vez obtenida la victoria, si es que nos corresponde”, agregó el diputado.

 

Por si no lo sabían…

El también presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) indicó que durante la conversación los delegados anfitriones fueron muy explícitos en lo que sucederá con una Asamblea Nacional con mayoría controlada por la Unidad. “Nosotros vamos a propiciar un reencuentro de todos los venezolanos alrededor de un plan de recuperación nacional, que arranque por lo económico y siga con lo político y lo social, porque este pueblo no aguanta más los errores de un Ejecutivo que sin contrapeso y sin ningún tipo de control maneja el parlamento”, enfatizó.

Otro de los tópicos prioritarios notificados a la comitiva visitante correspondió al uso irregular de fondos públicos para sustentar el proselitismo del bando oficialista. “Es un cáncer que atenta contra la democracia el hecho de que se utilicen los recursos de todos los venezolanos para beneficiar a un factor político; de hecho, es un delito tipificado en el artículo 68 de la ley anticorrupción. Todo el que lo haga debería estar en prisión”.

“Lo cierto es que este es un tema que preocupa a venezolanos y a extranjeros sin excepción y en la mesa se presentaron, precisamente, estas preocupaciones: cómo nosotros, desde la Unidad, estamos combatiendo esto con una denuncia permanente, pero también a través de nuestros propios medios, el contacto cara a cara, el contacto mano a mano con gente de todos los sectores”, subrayó el declarante.

Márquez dijo, en tal sentido, que las encuestas han demostrado que el abuso causa también rechazo. “La gente rechaza este absolutismo, este totalitarismo y, por supuesto, estamos convencidos de que esta ‘película roja’ que estamos viendo en los medios del Estado, sencillamente, va a ocasionar también un repudio en los votos del PSUV. El abuso se les devolverá”, sentenció, acotando que la reciente carta dirigida por el secretario general de la OEA a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, Luis Almagro advertía su preocupación sobre dicha práctica.

El portavoz reiteró su condena a los señalamientos del primer mandatario nacional de que “habría candela” en caso de derrota de sus candidatos. “Eso es un llamado a la violencia, es instigación al odio. Nosotros le exigimos al gobierno y al CNE que le dé un para’o a esta situación pues los hechos de violencia que ocurrieron hoy en Cojedes – precisamente, donde es candidata la ‘primera combatiente’ -, mañana se pueden presentar en otro lugar”, aludió con respecto a lo sucedido este miércoles a una actividad encabezada por la activista Lilian Tintori en esa entidad.

“Entonces, esto nos preocupa muchísimo porque quien genera la violencia es precisamente el gobierno y sus grupos armados. Nosotros no nos cansamos de decir que, al contrario, buscamos paz y tranquilidad para el pueblo. Que sea el propio pueblo el que vea, el que sienta que el que no está interesado en la paz es el gobierno”, concluyó.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario