viernes, 27 de noviembre de 2015

La gente va a votar pase lo que pase, aseguró Ramos Allup
 
“Vamos a ganar y vamos a ejercer como poder autónomo”, señaló el secretario  general de Acción Democrática

Prensa Venezuela Unida (Caracas, 26 de noviembre de 2015).- El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, condenó los sucesos ocurridos el miércoles en la noche en Guárico, en el cual resultó muerto el secretario general de ese partido en dicha región, Luis Manuel Díaz, en un acto realizado en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones parlamentarias del seis de diciembre.

En torno al suceso, la Unidad Democrática exigió una investigación inmediata, profunda, profesional e independiente y castigo a los culpables.
“Nosotros hemos tenido mucho cuidado en denunciar estos hechos en momentos en que las proyecciones hablan de una derrota estruendosa, lapidaria que va recibir el gobierno y la clamorosa victoria que va a obtener la oposición. La gente va a votar pase lo que pase”, subrayó el también miembro del comando Venezuela Unida.

Comunicado de Unasur es socarrón

Tildó de “socarrón” el comunicado emitido por Unasur sobre el fatal percance y en el que se formula un llamado a las partes para que se mantenga la paz. “¿Tú vas a emparejar en una misma circunstancia de hecho al victimario sistemático y a la víctima sistemática? Eso es como que tú estés en el suelo y te estén cayendo a palos y a patadas y tú no puedas ni levantar los brazos para defenderte y venga algún hipócrita a decir ‘sepárense, no peleen’. A nosotros nadie nos tiene que llamar a la no violencia, porque nuestro ejercicio es la no violencia”, dictaminó.

Urgió, por el contrario, a que se perciban las ejecutorias irregulares como la no observancia de la reglamentación comicial por parte del sector oficial en materia de propaganda, entre otras anomalías. “Que le llamen la atención al gobierno que es el recurrente transgresor de normas constitucionales y legales y que son los autores por acción, omisión o instigación de los hechos de violencia que se están produciendo contra candidatos y organizaciones de oposición”.
“Vamos a votar y vamos a ganar y vamos a ejercer como poder autónomo, porque no vamos a ser la cañería de las aguas servidas de Miraflores: Vamos a legislar, vamos a controlar, a discutir e, incluso, le vamos a respetar a la bancada minoritaria del gobierno todos los derechos que ellos nos negaron durante 17 años”, concluyó.
 
Llamado a la paz

Por su parte Lilian Tintori se refirió al mensaje “de violencia” que ha expresado últimamente el presidente de la República, Nicolás Maduro, a pesar de que es “quien tiene que tener la mayor cordura”.

“Si están tan seguros de que van a ganar, que dejen a los demás hacer la campaña en paz”, apuntó la activista de derechos humanos y esposa del preso de conciencia Leopoldo López.

 “A tu gente con piedras, palos, pistolas y martillos, llámalos a la paz, a que se guarden”, le espetó directamente al ocupante de Miraflores, recordando, asimismo, la ofensiva contra Henrique Capriles Radonski, Miguel Pizarro y Richard Blanco.

“Esto pasa porque estamos en dictadura, en dictadura fracasada. El venezolano ya decidió cambiar, el cambio viene y nada lo detiene. Hemos vivido dolores de parto porque el 6 de diciembre viene el alumbramiento, el renacimiento de nuestra Venezuela”, exclamó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario