sábado, 14 de noviembre de 2015

MUD: 90.2 por ciento de los venezolanos evalúa negativamente la situación del país

                       Resultado de imagen para CAPRILES Y CHUO TORREALBA


No hay forma de que el gobierno

gane las elecciones del 6D

“Nunca antes habíamos tenido un viento tan a favor del cambio en Venezuela”, dijo Henrique Capriles en una conferencia de prensa con motivo del inicio de la campaña electoral para los comicios parlamentarios

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 12 de noviembre de 2015).- “No hay forma de que este gobierno gane las elecciones el 6 de diciembre”, aseguró el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, en una conferencia de prensa ofrecida conjuntamente con el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, con motivo del inicio, este viernes, de la campaña para los comicios parlamentarios.

“Nunca antes habíamos tenido un viento tan a favor, desde el punto de vista político, para un cambio en el país como el que tenemos hoy, y eso es muy importante. Por eso estamos aquí, para que marquemos muy bien la cancha”, dijo el excandidato presidencial.

“No hay forma que el binomio Maduro-Cabello y sus candidatos, que son los candidatos de la crisis, puedan ganarle a los venezolanos. La polarización de hoy no es entre dos grupos políticos, sino es entre los venezolanos, de un lado, y la cúpula del gobierno, del otro”, añadió.

Con cifras en mano, Capriles señaló que el 90.2 por ciento de los venezolanos evalúa negativamente la actual situación de Venezuela, y que casi el 70 por ciento responsabiliza de la crisis al gobierno de Nicolás Maduro y a sus ministros. Asimismo, el 75.1 de la ciudadanía opina negativamente de la gestión del actual mandatario.

“Estos son los datos de la más reciente encuesta de Datanálisis. Hay muchos más de otras encuestadoras, pero quisimos usar la de Luis Vicente León porque el señor Maduro siempre ha dicho que lo respeta mucho”, dijo comentó.

La última encuesta nacional de Datanálisis, correspondiente a octubre-noviembre, también preguntó a la gente por quién votaría si las elecciones fueran este domingo. “El 63.2 % dijo que lo haría por el candidato de la Unidad, por el candidato del cambio; y 28.2 que le daría su voto al oficialismo.  Estamos hablando de una diferencia de 35 puntos”, apuntó Capriles.

“Nunca antes los venezolanos habíamos percibido, en toda nuestra historia, una situación más negativa como la que tenemos hoy en día. Incluso, por primera vez, casi el 60 por ciento de los que dicen que militan en el PSUV también considera que la situación del país es negativa”, agregó.

“A pesar de todo el esfuerzo que ha hecho el gobierno para tratar de responsabilizar a la oposición de la actual crisis, sólo un 4.3 por ciento cree que es así. Eso quiere decir que el venezolano está clarito sobre quién es el verdadero responsable”, agregó.

Al medir la intención del voto, la encuesta arrojó que 48 % votaría por los candidatos de oposición y 19.4 por los del oficialismo; 15.7 no sabe o no contestó, 10.8 por candidatos independientes y 6.1 dijo que no votaría.

“Cuando vemos la intención del voto nos damos cuenta de que los venezolanos quieren votar, a pesar del CNE, a pesar de la señora Tibisay Lucena. A pesar de todos los tropiezos, de todos los mensajes desalentadores, de todos los obstáculos, la gente quiere votar y va a ir a votar. No hay forma, lo digo hoy, al inicio de nuestra campaña, de que el gobierno pueda ganar las elecciones del seis de diciembre”, insistió.

Lo único que crece es la pobreza

El dirigente político refirió que todos los indicadores económicos con los que cerrará Venezuela el año 2015, en especial la inflación, que es la más alta del mundo, dan cuenta de la terrible situación que estamos viviendo. “Aquí lo único que ha crecido es la pobreza”, indicó

“Qué ha hecho el gobierno para resolver la escasez o la inflación – se preguntó-  Salir diciendo que los huevos van a costar no sé cuánto… Bueno, vamos a ver quién los va a conseguir después, porque este gobierno lo que ha hecho es acabar con la producción nacional y no hay forma de salir de esta situación de escasez sino con la producción de alimentos y bienes”, expresó.

“Este gobierno perdió la base de apoyo popular que tenía.  Incluso dentro del PSUV, la aprobación del gobierno es de 40 por ciento. Y el PSUV mismo tiene una aprobación de 22 %, y esa diferencia podría hasta ampliarse de acuerdo a la situación económica que vive el país, porque el gobierno no da ninguna señal de recuperación”, señaló

“Todo se ha deteriorado desde el punto de vista económico, pero desde el punto de vista político se iniciará el seis de diciembre el cambio de rumbo de Venezuela que, como punto final, tendrá, por supuesto, la recuperación del país y el cambio del poder político”, apuntó.

Ataques electorales

Al responder a una pregunta, Capriles se refirió a la situación que se está presentando en muchas partes del país, donde las pintas y vallas de los candidatos de oposición han sido destruidas por simpatizantes del gobierno.

Puso como ejemplo lo que ha ocurrido en Los Valles del Tuy allí, donde se eligen tres diputados, y que cuenta entre sus aspirantes a un alto jerarca del gobierno. “Ese circuito lo estamos ganando hoy. ¡Y qué han hecho los señores del gobierno? No voy a volver a hablar del incidente que tuvimos la semana pasada. Pero además de eso, han quemado todas las vallas y nos han borrado las pintas. El señor “Potro”, por ejemplo, cree que con vallas va a ganar las elecciones en Guarenas. Pero no, compadre, porque la Asamblea Nacional no es para ir a cantar sino para legislar y para resolver los problemas a los venezolanos. El señor “Potro” cree que hacer política es montarse en una tarima. El país requiere de gente que vaya a la AN a trabajar, porque el país está en una situación explosiva”.

“Aquí no ha habido una explosión porque la gente está esperando al seis de diciembre”, advirtió.

Algo huele feo

Capriles señaló que en Venezuela están pasando cosas sumamente graves, como las noticias que se han tenido en los últimos días de sucesos ocurridos en el estado Vargas y en Haití y Nueva York. “Es gravísimo lo que ha pasado en Haití, donde fueron detenidas dos personas y más allá de las consideraciones personales y familiares, yo no voy a entrar en ese tema, más allá de eso hay dos venezolanos y un cargamento de drogas de 800 kilos”, empezó diciendo.

“Por cuál aeropuerto salieron, en qué avión salieron, por qué tenían pasaporte diplomático. Si yo o Torrealba salimos por el aeropuerto de Maiquetía, nos tenemos que quitar hasta los zapatos, ya lo que falta es que le pidan a uno que se quite la ropa”, apuntó.

“Están pasando muchas cosas en términos de lo deteriorado, lo podrido que está este gobierno. Dónde está la canciller, que no ha salido a explicar por qué esos señores tenían pasaporte diplomático; donde están las autoridades del aeropuerto, para que expliquen por dónde salió ese avión; o el señor Maduro, para que diga si son familiares de él o no”, prosiguió.

“Pero si alguno de nosotros estuviera en una situación como esa, el gobierno estaría las 24 horas del día en cadena, usando todos los medios públicos, mostrando las fotos como lo que pretendieron hacer por una foto que alguien se tomó conmigo”.

Denuncia

El dirigente político también aprovechó la ocasión para denunciar las maniobras que está realizando el gobierno para crear el plan 1 X 10 dentro del estamento militar, de manera que cada uno consiga 10 votantes entre sus familiares y amigos, y para crear el registro de patriotas cooperantes del Sistema de Exploración Popular (SEP). La información le llegó al gobernador de Miranda de forma clandestina, proveniente del interior de las fuerzas armadas.

“Le están pidiendo a las fuerzas armadas hacer un 1x10. Eso significa que ya están en la etapa del desespero. Algo totalmente anticonstitucional, es una vejación al personal militar, un atropello al personal militar al intentar involucrarla en eso. Esto es lo que le queda al gobierno, intimidar”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada