viernes, 13 de enero de 2017

CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA EXPONE LAS CONDICIONES PARA CONTINUAR EL DIÁLOGO

En rueda de prensa, la Conferencia Episcopal Venezolana expresó con profunda preocupación la situación que actualmente se vive en Venezuela. “El país nos duele a todos. Estamos viviendo situaciones dramáticas como la escasez de medicinas. Nunca antes habíamos visto hermanos nuestros urgando en la basura”.
“La alta inflación y otros elementos configuran un oscuro panorama en el país; la obstrucción del Referendo Revocatorio por parte del Ejecutivo ha provocado el rechazo de la ciudadanía, y que sólo en regímenes totalitarios se desconoce la autonomía de los poderes públicos”, expresaron los representantes de la iglesia.
Asimismo, la Conferencia Episcopal advierte que resultado del diálogo fue decepcionante y por ello que expusieron las condiciones que se deben ejecutar para continuar el diálogo:
1.-Aliviar crisis de abastecimiento de alimentos y medicinas.
2.-Calendario electoral.
3.-Medidas para restituir a la AN el rol constitucional.
4.-Instrumentos legales para liberación de presos políticos.
“El pueblo clama por un cambio profundo de la orientación política del país. Exhortamos a todos los sectores a lograr puntos de encuentros que favorezcan la articulación de un proyecto común de país”, manifestaron.
A juicio de los representantes de La Conferencia Episcopal de Venezuela las constantes detenciones realizadas a dirigentes opositores deja un mensaje negativo por parte del gobierno a la sociedad venezolana.
“Lo que creo que hoy está puesto de relieve es que hay -sin duda- una ola de represión contra los disidentes”, señaló el Monseñor Diego Padrón, presidente del CEV, mientras realizaba la lectura de la Exhortación “Jesucristo Luz y Camino para Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario