domingo, 22 de enero de 2017

MUD analiza propuestas de los mediadores para retomar las conversaciones

El secretario general de La Causa R, José Ignacio Guédez, destacó ayer en una rueda de prensa de la MUD, para ratificar la convocatoria a la marcha de mañana 23 DE ENERO.

MARU MORALES P.

EL NACIONAL            
     
Los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática iniciaron el estudio de las propuestas presentadas el viernes por los mediadores internacionales de la mesa de diálogo, para intentar lograr el relanzamiento de las conversaciones entre el gobierno y la oposición.
Fuentes que participan en la instancia de negociaciones consideraron  “sensatos en su mayoría” los planteamientos del Vaticano, Unasur y los ex presidentes que actúan como facilitadores. Pero descartaron adelantar posiciones al respecto. “Se tomará una decisión unitaria y se anunciará oportunamente”. De momento no hay fecha para otra visita de los mediadores ni para nuevos encuentros gobierno-oposición.
Entretanto, el secretario general de La Causa R, José Ignacio Guédez, destacó ayer en una rueda de prensa de la MUD, para ratificar la convocatoria a la marcha de mañana, que la visita oficial de los mediadores al Parlamento venezolano pesa positivamente en el contexto del diálogo.
“Puedo dar fe del reconocimiento que le hicieron los mediadores a la directiva y al Poder Legislativo. Eso es importante porque le da legitimidad internacional a un poder que es perseguido por el autoritarismo y acosado por el Poder Judicial”, dijo Guédez.
Con respecto a la reestructuración de la Mesa de la Unidad indicó que están renovando la normativa interna y elaborando un reglamento para el funcionamiento de la bancada de la MUD en la Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario