sábado, 4 de noviembre de 2017

AN rechazó el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Guevara


La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, rechazó el allanamiento a la inmunidad parlamentaria del primer vicepresidente de esta instancia, Freddy Guevara.
El Legislativo, mediante un comunicado, anunció que desconoce este proceso que atenta en contra del dirigente de Voluntad Popular (VP): por ser una ordenanza de la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC).
“Al margen de Constitución, vulneran el debido proceso y desconocen inmunidad parlamentaria, que solo puede ser allanada por la Asamblea Nacional”, dijo Julio Borges, presidente del Parlamento.
Borges declaró que las acciones de Guevara no constituyen ningún delito. Consideró que el opositor ha acompañado a la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos constitucionales.
“La inmunidad no persigue la impunidad, sino evitar que persecución política menoscabe el trabajo parlamentario. No es concesión sino derecho (…) Este Parlamento es la única institución legitimada por el pueblo para y decidir el allanamiento o no de la inmunidad de sus diputados”, resaltó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario