lunes, 4 de julio de 2011

MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA: REAFIRMAR EL ESTADO FEDERAL Y LA DESCENTRALIZACIÓN


NOTA DE PRENSA.- Debemos recordar, valorar y celebrar nuestra formación federal. Que fue la manifestación de voluntad proveniente de las distintas regiones de la patria, la que declaró nuestra Independencia. La presencia del país todo es elemento fundamental en el desarrollo de la nación. Estos doscientos años nos llaman a deslastrarnos del centralismo que además de inconstitucional es inviable. La realización plena del Estado federal y descentralizado de la Constitución, es el camino a la consolidación de la libertad política, la prosperidad económica y la cohesión social.

El 5 de julio es una fecha que anima a seguir promoviendo el desarrollo con equidad y con apego a una justa distribución de las competencias y en relación armónica y de cooperación entre los estados, los municipios y el poder nacional, así como afianzar la descentralización como proceso dirigido a acercar el gobierno a los ciudadanos.

En suma, se debe garantizar el progreso y buen vivir de esta y las futuras generaciones. La democracia, con sus valores, sus mecanismos y sus garantías, es la manera venezolana de organizar la vida en común y de resolver los conflictos. El principio constitucional de división de los poderes, mantiene por la salud y el equilibrio el control de quienes los ejercen.

Entender nuestra Independencia y el espíritu que la produjo, es proteger y defender de verdad nuestra soberanía. No ceder a gobiernos o intereses ajenos a nuestra patria, áreas estratégicas ni hipotecar nuestros recursos a futuro. Hoy más que nunca debemos luchar por construir la Nueva Independencia, en Unidad, con paz y progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario