viernes, 8 de enero de 2016

Chuo Torrealba: Mientras el país se cae a pedazos, Maduro invierte sus esfuerzos en la “guerra de los retratos”
 
                                     Resultado de imagen para chuo torrealba
 
El secretario de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, lamentó que el Gobierno de Nicolás Maduro invierta todos sus esfuerzos en la “guerra de los retratos”, cuando en el país hay tanto problemas por resolver. “Estamos en una crisis espantosa. Ya arrancaron las colas y serán más duras que el 2015. Esas son las noticias reales”, aseguró.
Torrealba criticó la actitud de la Fuerza Armada Nacional al usar la institución para parcializarse hacia un sector al calificar de ultraje a la nación la retirada de los retratos de Chávez del parlamento.
“La guerra de los retratos es tan falsa como la guerra económica” señaló Torrealba sobre las acciones tomadas por el gobierno nacional en relación a los pendones del fallecido presidente Hugo Chávez sacados de las instalaciones de la Asamblea Nacional
Además indicó que, ante la crisis, el régimen responde con el anuncio de un gabinete “de gente inútil, que no tiene experiencia”. Agregó que la llegada Pérez Abad significa la salida del Gobierno de Diosdado Cabello y su hermano.
Ante esta situación, recalcó que la responsabilidad de la AN es la gente, más no los retratos de nadie.
Sobre la impugnación de la Sala Electoral del Tribunal Supremo Justicia sobre los votos de los diputados electos por el estado Amazonas, Chuo Torrealba, Secretario de la Mesa de la Unidad comentó que “La soberanía reside en el pueblo a través del sufragio, cualquier guarimba de despecho es un atentado contra la voluntad del pueblo venezolano”.
“La Asamblea Nacional es la expresión de la voluntad del pueblo (…) y cualquier intento del Gobierno por desconocer, por aplastar, por desobedecer a la Asamblea, eso es un fujimorazo y eso lo tiene clarito, no solamente el pueblo venezolano, lo tiene clarito el mundo”, dijo Torrealba en alusión a la clausura del Parlamento y órganos judiciales en Perú en 1992, cuando era presidente Alberto Fujimori.
Dijo que la oposición venezolana tiene que mantenerse junto al pueblo para ayudarlo a paliar la escasez y la inflación pero “eso sí, sin permitir ningún tipo de abuso” contra el ejercicio de la AN.
Indicó que el “adversario”, como se refirió al oficialismo, “está absolutamente histérico” y “aterrado”.
“Y si el adversario está en absoluto estado de desesperación, la serenidad es nuestra”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario