jueves, 28 de enero de 2016

TOMAS PAEZ: "PODEMOS ES UNA FRANQUICIA DEL GOBIERNO DE MADURO"

Resultado de imagen para tomas paez

EMILI J. BLASCO

ABC
 
Tal afirmación fue sustentada por el sociólogo Tomás Páez en la presentación de su libro “La voz de la diáspora venezolana”.
Y es que según reseña el ABC, al menos 170.000 venezolanos residentes en territorio español alertan sobre el riesgo de que ese país acabe en el mismo colapso económico y político de Venezuela si Podemos alcanza el Gobierno.
“Yo vi a Iñigo Errejón llorando ante la tumba de Chávez. Revisen todo lo que han dicho en el pasado Errejón y Pablo Iglesias, y verán cómo en su apoyo al Gobierno de Chávez y Maduro, a los que han asesorado, no han hecho más que entablar una guerra contra la empresa privada, por ejemplo”, declaró Páez en el acto celebrado en Casa América.
El riesgo de que España acabe en el mismo colapso económico y político de Venezuela si Podemos alcanza el Gobierno fue la principal advertencia lanzada este jueves por algunos de los 170.000 venezolanos residentes en territorio español. «Podemos es una franquicia del Gobierno de Venezuela», afirmó el sociólogo Tomás Páez en la presentación de su libro «La voz de la diáspora venezolana».
«Yo vi a Iñigo Errejón llorando ante la tumba de Chávez. Revisen todo lo que han dicho en el pasado Errejón y Pablo Iglesias, y verán cómo en su apoyo al Gobierno de Chávez y Maduro, a los que han asesorado, no han hecho más que entablar una guerra contra la empresa privada, por ejemplo», declaró Páez en el acto celebrado en Casa América. En ese acto se pidió un aplauso para ABC por la cobertura que este diario ha venido haciendo los últimos años sobre la situación en el país caribeño.
«Los franquiciados han tenido un aporte inicial importante», añadió Páez, en referencia a los ingresos que han tenido Iglesias y otros de sus correligionarios, como Juan Carlos Monedero, desde las arcas del Estado venezolano. Páez lamentó que desde otros partidos se hable de un pacto con Podemos como de una «alianza de progreso». Indicó que no hay más que mirar Venezuela para ver qué tipo de progreso es el propiciado por las ideas defendidas por ese partido.
El padre del opositor preso Leopoldo López, que introdujo el libro sobre la diáspora venezolana, comentó con ironía que «desafortunadamente en Venezuela no hay un consejo regulador para la calidad de las exportaciones». Agregó que entre los gestos importados por Podemos está el desprecio hacia la presente Constitución española. «Ya Chávez cuando juró por primer vez el cargo de presidente dijo que lo hacía sobre una moribunda Constitución. Esperemos que en España los de Podemos no puedan seguir los otros ejemplos de Chávez», declaró.
«La voz de la diáspora venezolana» cifra en un millón aproximado de personas (alrededor del 6 por ciento de la población de Venezuela) las que han salido del país debido a las circunstancias políticas, económicas y sociales propiciadas por el chavismo. De ellas, 270.000 viven en Estados Unidos, 170.000 en España, 150.000 en Italia y 100.000 en Portugal, que son los cuatro países con mayor número de inmigrantes venezolanos. La investigación, a partir de cuestionarios realizados por novecientas personas residentes en 33 países, indica que las razones para salir del país fueron esencialmente dos: la inseguridad jurídica o personal y la aceleración del deterioro económico, ambas provocadas por el sistema político puesto en marcha por Chávez.
Según Páez, toda esa diáspora supone un «enorme capital humano» que puede contribuir decididamente a cambiar las cosas en Venezuela. «Todos cabemos, todos somos necesarios. El país requiere el trabajo de todos», dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada