miércoles, 13 de enero de 2016

Decisión contra la soberanía popular pretende borrar a Amazonas del mapa
 
   
      
Pedirá a la Fiscalía que averigüe acusaciones por presunto desvío de fondos para fines electorales; y rechazó que funcionaria investigada sea la secretaria del ejecutivo regional

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 12 de enero de 2016).- El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, asistirá este miércoles, en horas de la mañana, al Tribunal Supremo de Justicia, acompañado de representantes de los pueblos autóctonos y de la bancada de la Unidad Democrática, para ejercer oposición al recurso interpuesto ante la Sala Electoral del órgano rector del Derecho mediante el cual se revoca la proclamación a los tres diputados opositores elegidos en esa entidad.   

El anuncio lo hizo durante la fecha el primer mandatario regional al asistir al Palacio Federal Legislativo, donde informó, asimismo, en comparecencia con los periodistas, que este 13 de enero solicitará a la titular de la Fiscalía General de la República que emprenda una averiguación sobre declaraciones formuladas por la dirigente oficialista Nicia Maldonado - exministra de Pueblos Indígenas y actual diputada suplente -, acusándolo de haber desviado recursos del ejecutivo de Puerto Ayacucho con fines comiciales.

“Loa amazonenses seguirán ejerciendo su soberanía, avalando a quienes escogió libremente para que actuaran en su nombre en la Asamblea Nacional. A nosotros nos borraron del mapa – al 20 % del territorio nacional - desconociendo el triunfo de esos representantes”, manifestó, afirmando que desde el sufragio de diciembre pasado se instaló un proyecto de impugnación que primero intentó abarcar a 22 diputados, luego a 8 y, finalmente, a los 4 de Amazonas (incluyendo al parlamentario pesuvista).

El alto vocero declaró que se le había conculcado un derecho a los afectados, impidiendo su juramentación luego de que un poder entregase un documento; y, además, verificándose un caso en el cual el Ejecutivo – que tanto alabó el sistema electoral como ‘blindado’ -, faltó a su palabra de respetar los resultados en las urnas.

Pruebas sobre mentiras

“Han dicho una gran mentira, una mentira sobre otra, tanto Jorge como Héctor Rodríguez y Diosdado Cabello, señalando que Victoria Franchi era la secretaria de la gobernación cuando ella es en realidad una trabajadora eventual, sin influencia alguna en el despacho, una ciudadana más de Amazonas que ha sido implicada en todo esto”, condenando que las acusaciones se hayan valido de intervenciones telefónicas no autorizadas, puesto que Guarulla no está sujeto a investigación alguna.

“Todo ha sido un montaje, con un agente encubierto que se llama Miguel Ángel Carrasquel, quien es funcionario del Consejo Nacional Electoral en Amazonas. Ese audio fue editado y, sin embargo, se tomó como una verdad absoluta”, agregó.  

Asimismo, el declarante no entiende que se les acuse de cometer fraude en el sufragio legislativo cuando los supuestos hechos ocurrieron en centros electorales ganados por el sector que apoya Miraflores. Precisó, por otra parte, que “el gobierno ha venido desatando una ola de terror secuestrando y torturando a dirigentes de la Unidad en Amazonas”.

No hay nada que ocultar

En relación con el procedimiento que incoará ante el Ministerio Público por presuntas irregularidades en el erario para favorecer la campaña proselitista de la coalición política, retó a Nicia Maldonado a “que presente las pruebas, porque yo tengo quince años en la gobernación de Amazonas y no tengo averiguaciones administrativas”.

Advirtió que de repetirse la contienda comicial se obtendría de nuevo el respaldo del pueblo. “Ellos le dan la orden a la magistrada y la magistrada cumple, ellos le dan la orden a la Sala Constitucional del TSJ y también cumple. Yo no les tengo miedo. Si quieren que se postule Jorge Rodríguez por allá, por Amazonas, ya veremos la reacción de los indígenas a quienes han humillado, han insultado diciéndoles que son unos delincuentes, que vendieron su voto para que ganara la oposición”, enfatizó.

Consultado sobre la posibilidad de que la representación mayoritaria tenga que desincorporar a los parlamentarios indígenas, expresó: “nosotros no tememos, es una decisión voluntaria de nuestros diputados, quienes tienen sus credenciales con base en la soberanía que Amazonas les entregó y que la Constitución les garantiza, junto con su inmunidad. Quienes hoy son minoría y exigen, por ejemplo, que se respete el reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, han pisoteado una vez más la Carta Magna”.

--
Más información en: www.unidadvenezuela.org
Para contacto: 0414.685.73.78
Twitter: @unidadvenezuela
FanPage: Unidad Venezuela
Youtube: Unidad Venezuela
Instagram: Unidad Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario