domingo, 9 de abril de 2017

Almagro condena represión y atentado contra comando de Capriles

El secretario general de la OEA ha denunciado que el gobierno de Nicolás Maduro no solo es responsable de la crisis general en el país, sino también de incitar al odio.

el Nacional

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció por los hechos que se registraron este sábado 8 de abril, día en que se realizó una movilización opositora que intentaba llegar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo.
Nuevamente funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimieron la manifestación pacífica con bombas lacrimógenas, perdigones y la ballena.
“Condenamos enérgicamente el atentado contra sede Capriles y nos solidarizamos con quienes sufren represión por reclamar derechos”, escribió Almagro en su cuenta oficial de Twitter.
El pasado 7 de abril, Almagro publicó un comunicado para instar al gobierno venezolano a cesar la violencia.
“Un manifestante muerto y decenas de heridos y detenidos es el saldo inicial de la represión de la víspera, que busca sofocar el clamor por elecciones libres, la única forma de salida para un país devastado por la crisis política y el saqueo”, indica el documento de la OEA.
El secretario general de la organización hizo también referencia a la responsabilidad de los militares.
“Se trata de un autoritarismo que se escuda en las fuerzas armadas que, lejos de actuar como las fuerzas del orden, actúan como las fuerzas de la represión y del terror. Es un autoritarismo que, en su escalada de odio y vergüenza, contagia también de odio y vergüenza a las fuerzas armadas”, agrega.
Sostiene que el gobierno autodenominado cívico-militar es el responsable no sólo de la pérdida de la democracia y de la crítica situación alimentaria en Venezuela, sino también de incitar el odio mediante la represión.
“Hoy me veo obligado a advertir al gobierno de Venezuela que los demócratas del continente no aceptaremos pagar con sangre venezolana las deudas de democracia, libertades, prosperidad, Constitución y derechos que sus gobernantes han contraído a costillas del pueblo”, concluyó el secretario general de la OEA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario