martes, 25 de abril de 2017

Luisa Ortega Díaz confirma 26 asesinatos durante protesta

Abr 25, 2017 12:30 pm

LA PATILLA

La Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró este martes que repudia los hechos de violencia en el país.
“Soy una mujer de paz y expreso mis más sentido pésame de las 26 personas fallecidas durante los hechos violentos en el país”, dijo y agregó que “la política no debe conducirnos a la guerra. Es la confrontación de ideas”, expresó al iniciar la rueda de prensa.
Aseguró que desde el Ministerio Público ya se iniciaron las investigaciones de todos los hechos violentos que se generaron en el país en los días recientes.
Detalló que “8 de las personas fallecidas murieron electrocutados en los hechos suscitados en El Valle”.
“Hay órdenes de captura por los homicidios que han ocurrido en los días recientes, las cuales serán colocadas en la página web para la disposición de los medios de comunicación con todos los detalles”, dijo.
Recalcó que “el Ministerio Publico apenas tuvo conocimiento de estos homicidios colocó a disposición equipos de médicos y expertos, quienes practicaron las autopsias para iniciar las investigación. Además de las 26 personas fallecidas hay 4 personas más y queremos dar respuestas y que se imparta justicia”.
“Al menos 437 personas han sido lesionadas. No me comprometo a poner la lista de los lesionados. 182 por delitos comunes 137 por delitos fundamentales”, detalló.
“Estamos investigando los daños a la propiedad privada, entre ellos, la de la quema de la sede de la Dirección de la Magistratura en Chacao. Por este caso, 9 personas privadas de libertad”, indicó.
En cuanto a las “trancas de calle” aclaró que “el Ministerio Público no tiene que ver con el orden público y los cuerpos policiales”.
El balance que realizó sobre los detenidos resalta que 65 personas se encuentran privados de libertad, 217 estarían siendo presentadas este martes para un total de 1.289 personas aprehendidas.
“Cicpc no entregó la situación de la aprehensión, por lo que se hace difícil conocer la conducta que el detenido desarrollo para su privativa de libertad. Por ello apegados al ordenamiento jurídico solicitamos la libertad plena. Es por ello la importancia de las actas policiales para brindar seguridad en los procesos judiciales, porque no hay nada que lo sustente”, insistió.
Explicó que “en los estados de excepción se debe garantizar el debido proceso. Se deben revisar las actas policiales bien redactadas. El país necesita seguridad jurídica para sancionar a quienes cometan delitos. No podemos apoyar acciones vandálicas”.
“Requerimos volver al diálogo para construir agendas que permitan las salidas democráticas. Nadie desea un escenario de confrontación bélica”, recalcó.
“La paz no se decreta, se construye con acciones y en Venezuela debemos dejarnos de ver como enemigos. Tenemos que terminar con las diferencias políticas, concluyó.
El pronunciamiento lo realizó desde la sede de Ministerio Público a medios nacionales e internacionales, pero que no fue transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.
Cabe destacar que la fiscal general no permitió preguntas de los representantes de los medios de comunicación asistentes.
Video vía VPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario