viernes, 21 de abril de 2017

Oposición convoca a marcha este sábado #22Abr y plantón vial para el lunes #24Abr


La Unidad Democrática convocó a continuar en las calles este sábado 22 de abril para  marchar en silencio y vestidos de blanco en todos los estados del país a partir de las 10:00 de la mañana “en honor a los caídos”.
La convocatoria la realizó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara a través de un contacto en Periscope.
Añadió que la ruta será hacia la sede de la Conferencia Episcopal de Venezuela ubicada en la urbanización Montalbán de Caracas.
Señaló que la agenda de protesta continuará este viernes 21 de abril en el país, en los lugares de residencia de todos los venezolanos. “Esta es una lucha larga, quien se cansa pierde, no es un eslogan sino una profecía. Vamos a ganar, la lucha sigue en la calle”.
El lunes #24Abr plantón en vías principales
Por otra parte, Guevara invitó a la población a una jornada de silencio para el próximo lunes. “Este lunes todas las arterias principales del país amanezcan con un plantón… El lunes Venezuela se planta en todas las calles del país y resiste a la dictadura”, continuó.
Celebró la asistencia masiva que tuvieron los venezolanos en la convocatoria de este 19 de abril en todo el país.
“Gloria al bravo pueblo por la jornada histórica del 19 de abril en toda Venezuela… Ahora el presidente dice que nos gastamos un millón de dólares en la convocatoria a la marcha… Usted tuvo que traer autobuses del interior del país para llenar una avenida y nosotros no tuvimos que pagar nada para desbordar Venezuela”, sostuvo.
Manifestó su respaldo a la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado por las acusaciones que han efectuado en su contra algunos voceros oficialistas.
Entre otras cosas, pidió justicia para los caídos durante las manifestaciones e instó a los organismos competentes a continuar con las investigaciones.
“Tan preso tiene que ir el que mató al Guardia Nacional, como el que mató a Paola (Ramírez) y como el que mató al joven en San Bernardino”.
Al menos 585 personas han sido detenidas
“Entre el día de ayer ya suman 585 detenidos por parte del Régimen”, dijo la diputada, Marialbert Barrios.
Así mismo informó que al menos 200 personas resultaron detenidas este jueves en todo el país.
Hizo un llamado nuevamente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para que cumpla su deber establecido en la Constitución. “Tienen que tomar la decisión de si se ponen de lado a la agenda del presidente o si defienden al pueblo venezolano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario