viernes, 21 de abril de 2017

¿QUÉ QUEREMOS?

Eduardo Fernandez

Estamos viviendo muy mal y queremos vivir mejor.

¿Y qué significa vivir mejor?

Vivir mejor significa varias cosas: Entre otras, tener más y mejor democracia. Es decir, respeto al estado de derecho, a los derechos humanos, acatamiento a lo prescrito en la Constitución Nacional. Libertad de los presos políticos. Respeto al calendario electoral, a la independencia y a la autonomía de las diferentes ramas del poder público, respeto a las instancias regionales y municipales del poder público.

Lo dicho hasta ahora se corresponde al derecho que tenemos los venezolanos a vivir en una democracia moderna.

En otras palabras, queremos más y mejor democracia. Respeto al pluralismo democrático, al derecho a manifestar pacíficamente, a que la arquitectura institucional del país funcione con eficiencia y con transparencia.

Pero también otra cosa muy elemental y muy sencilla: ¡queremos comer!

Queremos que no falte en la mesa de ninguna familia venezolana la comida que se requiere para vivir decentemente. Y que no falten tampoco las medicinas que se requieren para atender la salud de nuestros enfermos.

¡Es tan sencillo! Queremos comida y medicina. Y que cada venezolano pueda conseguir, con la dignidad de su trabajo, los recursos necesarios para mantener a su familia y mantenerse a sí mismo.

Por eso salió a manifestar la nación venezolana en las calles y plazas de Caracas el 19 de abril. Porque queremos vivir mejor. Porque queremos comida en la mesa de todas las familias venezolanas, medicinas para atender a nuestros enfermos, tener la oportunidad de un trabajo digno con un ingreso razonable que nos permita una vida decente, acabar con la inflación, con el alto costo de la vida que erosionan el poder adquisitivo del ingreso familiar.

Ver los anaqueles de nuestros mercados llenos de productos y los de las farmacias llenos de medicinas y nuestros bolsillos o nuestras carteras llenos de billetes que nos permitan vivir una vida decente.

Eso queremos los venezolanos. Cosas tan sencillas como esas. Queremos, por ejemplo, vivir en un clima de seguridad. Sentir que el estado nos protege y no que nos amenaza, sentirnos libres de poder salir a las calles sin el temor a ser víctimas de atracos o de violencia. No me parece que es mucho pedir, exigirle al estado que cumpla su deber fundamental de proteger la vida y las propiedades de los ciudadanos.

Finalmente, queremos lograr todos los objetivos anteriores, en un clima de paz y de convivencia entre todos los venezolanos.

Estamos hartos de tanta confrontación y de tanta violencia.

Queremos paz, libertad y justicia.

Seguiremos conversando.

Eduardo Fernández
@EFernandezVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario