martes, 18 de abril de 2017

VENEZUELA: Parlamento exhortó a la FANB a garantizar la seguridad el 19 de abril

EL NACIONAL

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, exhortó a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FANB) a preservar la seguridad de los manifestantes que saldrán a las calles este miércoles.
“Los ojos del mundo los están observando. 11 países de América Latina hicieron un llamado para que se garantice la seguridad mañana, un exhorto a que podamos marchar en paz. Nosotros queremos que se garantice para el bien de los venezolanos un país con democracia, con la libertad y con justicia social”, señaló Borges en una rueda de prensa este martes.
El presidente del Parlamento aseguró que su llamado a los funcionarios a dejar de reprimir las manifestaciones pacíficas no pretende ser un exhorto a la rebelión.

“No estamos llamando a la rebelión, al golpe de Estado o el motín contra el gobierno, lo que sí pedimos es el fin de los abusos y la represión. La Fuerza Armada debe informar al gobierno de Maduro que esta situación que vive Venezuela es insostenible; que mantener la crisis implica mantener la violación de los derechos humanos”, indicó el parlamentario.
Borges advirtió que la permisividad a grupos “paramilitares y parapoliciales” en las calles generan violencia y causan que la sociedad sea caótica. “Con ellos se abre la puerta a una subversión en el país”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario