martes, 18 de abril de 2017

Denunciaremos a agentes del Sebin en instancias internacionales, dice el diputado opositor Tomas Guanipa

El Nacional
 
Tomás Guanipa, dirigente del partido Primero Justicia, aseguró que tienen una lista de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que presuntamente torturaron a los activistas de su tolda.
“Nosotros tenemos una lista de funcionarios del Sebin y la estamos llevando a las instancias internacionales”, señaló Guanipa en una entrevista ofrecida a Unión Radio este martes.
El diputado por Caracas reiteró que los hermanos Alejandro y José Sánchez, detenidos el jueves pasado, fueron torturados para que declararan su supuesta implicación en un plan para causar violencia en el país. Señaló que el gobierno lo que busca es inculpar a dirigentes de Primero Justicia y de la Mesa de la Unidad Democrática.
“La Fiscalía dijo que no había autorizado la utilización de ese video y que ellos no reconocen la autenticidad de este material. Pidieron a la juez que se oficiara al fiscal de derechos humanos para investigar a los funcionarios que torturaron a estos muchachos”, agregó el parlamentario.

El presidente Nicolás Maduro presentó este domingo tres videos que muestran a dos activistas de Primero Justicia detenidos en los últimos días, quienes explicaban la presunta vinculación de los parlamentarios Tomás Guanipa, Marialbert Barrios y José Guerra en los ataques a la Dirección de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, ubicada en Chacao.
“Queda claro que el gobierno de Venezuela está utilizando la tortura para obligar a las personas a hacer acusaciones que no son ciertas y así criminalizar a Primero Justicia y a la oposición”, indicó Guanipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario